El volante de la selección chilena Marcelo Díaz afirmó que el plantel completo "dará la vida" para conseguir un cupo en semifinales, cuando choque este miércoles ante Uruguay por la ronda de los ocho mejores de la Copa América.
"Estos jugadores van a dar la vida para acceder a una semifinal", declaró el "21" del cuadro que dirige Jorge Sampaoli para agregar que además "vamos a intentar lo imposible".
"Uruguay es un rival muy duro, fuerte, que sabemos a lo que juega. Tiene un estilo diferente al nuestro, conocemos sus puntos fuertes y trabajamos en eso", sostuvo para afirmar luego que el partido "será una guerra de estilos, esperamos que el nuestro sea el vencedor".
"Uruguay es un equipo que no depende de individualidades. Es una buena selección y al jugador que le toque entrar lo hará de igual o mejor forma de aquel que estaba jugando. Esta instancia lo requiere así, será muy difícil", comentó.
"Todos estos días hemos trabajado para doblegarlos, pero no estamos pensando en ir a pelear con ellos, porque son los mejores en eso. La mejor forma es con la pelota", advirtió. "Buscamos la mejor fórmula para ganarles, no hay que centrarse solo en el juego aéreo de ellos", añadió.
Además, tras señalar que el elenco de Jorge Sampaoli no cambiará su forma de jueg, que está muy definida, Díaz contó que en el equipo practican penales por la intención de mejorar sus aptitudes y no porque piensen que será la manera en que se definirá el partido.
"Si tocan penales, cada uno tratará de que el balón entre cómo sea, pero queremos definirlo antes", contó.
Luego, Díaz apuntó a que "concuerdo en que Chile fue el mejor equipo de la fase de grupos, pero eso quedó atrás. Ahora se juegan partidos de vida o muerte y debemos estar preparados y concentrados", añadió.
Tras sostener que el tema de Arturo Vidal está cerrado, Díaz pidió apoyo al público de cara al pleito: "Estamos jugando en nuestro país y tenemos que hacernos fuertes por eso, el mensaje hacia la gente es importante", fueron sus palabras.
Por último dedicó palabras a Egidio Arévalo Ríos, quien señaló tras la victoria de Uruguay ante Jamaica que "ojalá Chile gane algo para que sus hinchas se calmen", pues los "charrúas" fueron pifiados en tal cotejo: "En el fútbol los juegos de palabras se usan mucho (...) No debe sentirse extraño que el público los pifie", finalizó el jugador de Hamburgo.
Chile enfrenta el miércoles a las 20:30 horas (23:30 GMT) a Uruguay en el Estadio Nacional.