Alexis Sánchez fue elegido como mejor jugador de la Copa América Centenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Bravo se quedó con el guante de oro y Eduardo Vargas con la bota de oro.

La selección de Argentina logró el premio al "Fair Play".

Alexis Sánchez fue elegido como mejor jugador de la Copa América Centenario
 Photosport
Llévatelo:

La selección chilena se consagró campeón de la Copa América Centenario no solo por su gran juego colectivo, sino también por el brillo de sus individualidades. Así lo aseguró la organización del certamen, al conceder el Balón de Oro del torneo a Alexis Sánchez en reconocimiento como mejor jugador del campeonato.

El delantero de la selección ofreció una actuación deslumbrante en todos los partidos, anotando tres goles, y liderando las mayores ocasiones de peligro para la "Roja" durante el transcurso de la Copa.  En la final, en tanto, su vistoso juego fue frenado con muchas faltas por parte de Argentina.

Además, Claudio Bravo, determinante en la consagración este domingo ante los trasandinos, fue elegido como el mejor portero de la Copa, ganando el Guante de Oro.

Eduardo Vargas, en tanto, se quedó con la Bota de Oro tras ser el goleador del torneo, con seis tantos, cuatro de ellos anotados en la histórica goleada por 7-0 sobre México en los cuartos de final.

El premio al juego limpio (Fair Play), en tanto, quedó en manos de la escuadra trasandina, por tener la menor cantidad de amonestados y expulsados en el desarrollo del certamen realizado en Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter