Chile se juega el paso a cuartos de final de la Copa América ante Panamá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco nacional necesita lograr un triunfo o un empate ante los centroamericanos.

Podrás seguir el partido por Cooperativa.cl.

Chile se juega el paso a cuartos de final de la Copa América ante Panamá
 UNO
Llévatelo:

La selección chilena enfrenta este martes un vital compromiso en su lucha por revalidar el título de la Copa América, pues necesita sellar el paso a los cuartos de final y al frente tendrá al duro elenco de Panamá.

El desafío se disputará desde las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, en Pensilvania, y los rojos no pueden darse el lujo de perder ante el cuadro que dirige Hernán Darío Gómez.

Chilenos y panameños ostentan tres puntos en la serie, pero el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi tiene la ventaja a raíz de la diferencia de goles, debido a que perdió 2-1 con Argentina, mientras su rival de turno se inclinó por 5-0.

Con eso, si el partido termina en empate, el segundo puesto quedará en manos de Chile y en consecuencia, se instalará en la ronda de los ocho mejores del campeonato disputado en tierras estadounidenses.

Para este pleito Pizzi anunció que utilizarán toda las armas disponibles en aras de lograr la victoria y se esperan tres cambios en la formación en relación al triunfo 2-1 sobre Bolivia del pasado viernes.

La formación estará compuesta por Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

 

Imagen foto_00000016
Eduardo Vargas asoma entre los titulares. (Foto: Photosport)

Panamá, elenco al que solo le sirve un triunfo, alineará a Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Miguel Camargo, Alberto Quintero; Luis Tejada y Roberto Nurse.

Para el DT del cuadro centroamericano, Hernán Gómez, este pleito puede marcar un precedente muy importante en la historia de la selección, siempre y cuando alcancen la victoria.

El antecedente histórico

El primer cruce entre ambas selecciones, de los tres que registran, se vivió en el Campeonato Panamericano de 1952 y fue un triunfo 6-1 para Chile en un duelo disputado el 16 de marzo de ese año en Santiago. Los goles fueron de Manuel Muñoz, Enrique Hormazábal, René Meléndez y Andrés Prieto, en tres ocasiones.

Tras un desabrido amistoso en que firmaron un empate 0-0 en Valparaíso en el 2008, la "Roja" venció 2-1 a los centroamericanos el 20 de enero del 2010, en Coquimbo, con dos goles de Esteban Paredes. El descuento lo anotó Roberto Brown.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter