Fabio Fognini : Estoy triste por Fernando González

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del equipo italiano lamentó vencer por retiro al tenista nacional.

"Prefería ganar de otra manera", manifestó el 39 del mundo.

Llévatelo:

Tras triunfar gracias al retiro por lesión de Fernando González (297° de la ATP), el tenista italiano Fabio Fognini (39°) afirmó sentirse feliz por tener a su equipo al borde de regresar al Grupo Mundial de Copa Davis después de 11 años, pero lamentó el epílogo del cotejo.

"Estoy mImagenal por ganar así, estoy triste y lo siento mucho por Fernando", dijo el tenista europeo, que se vio beneficiado por el abandono del chileno en el tercer set.

"Jugué un primer set en que no le di muchas opciones, pero en el segundo set subió mucho con su saque y con la derecha. Estoy contento porque gané el punto, pero prefería hacerlo de otra manera", agregó Fognini.

El tenista italiano reconoció que su objetivo era extender el encuentro y los peloteos, debido a los problemas físicos que acarrea González.

"Era un partido muy duro desde el aspecto mental. Jugué de buena forma y mi objetivo era alargar el partido lo más posible", indicó.

El capitán del conjunto italiano Corrado Barazzutti, en tanto, mostró satisfacción por quedar con ventaja de 2-0 en la serie, a una victoria de regresar al Grupo Mundial por primera vez desde 2000.

"Volver al Grupo Mundial es muy importante para Italia. Ahora tenemos muchas más chances de ganar, pero el tenis siempre es muy difícil y la serie no está definida", dijo el ex tenista, que sostuvo que aún no decide a su pareja para el duelo de dobles de este sábado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter