Fernando González anunció que culminará la temporada 2011 jugando challengers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional señaló que volverá a las canchas disputando dos torneos en California.

Sobre su retiro en el duelo de Copa Davis dijo sentir la lesión "más dolorosa de su carrera".

Llévatelo:

El tenista chileno Fernando González (297° de la ATP) confirmó este sábado que el desgarro que sufrió en el muslo de su pierna izquierda no impedirá que regrese a jugar torneos challenger en lo que resta de temporada.

"Estoy viendo. Voy a jugar dos challengers en California (Sacramento y Tiburón) y después tengo que tomar una decisión si voy a jugar en Europa o quizá ir a los challengers de Sudamérica",
dijo el oriundo de Vitacura en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.cl.

El torneo en Sacramento comienza el próximo 3 de octubre, por lo que el tenista nacional espera llegar bien físicamente para sumar puntos para el ranking ATP.

 

Imagen
González espera disputar en octubre dos challengers en California. (Foto: UPI)


Sobre la lesión, González contó que fue el primer desgarro que sufre en su carrera: "Primera vez que me desgarro. Fue algo que al principio creí que me había acalambrado, pero el doctor me dijo que no, no hay vuelta. Traté de volver, pero me dolía mucho".

El ex número cinco del mundo también lamentó la derrota del equipo nacional ante Italia, caída que mandó a Chile a la Zona Americana.

"En verdad dimos lo máximo y no alcanzó, tuve una mala suerte tremenda y son cosas que pasan, la lesión más dolorosa que he tenido en mi carrera. Pero hay que estar tranquilo y seguir mirando para adelante", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter