González anunció que no jugará Copa Davis si Federación sigue sin cancelar deudas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente le adeuda dineros del duelo ante Israel, de marzo de 2010.

El triple medallista olímpico dijo que quiere estar ante Italia, pero que no han llegado a acuerdo.

Llévatelo:

El tenista chileno Fernando González (295° de la ATP) aseguró en entrevista que publica este domingo un matutino de circulación nacional que no jugará la confrontación de Copa Davis ante Italia en caso de que no le cancelan lo que adeudan y si no le pagan lo que exige.

ImagenAl triple medallista olímpico le adeudan dineros de la pasada confrontación ante Israel (disputada en marzo de 2010) y además pidió un bono distinto a los de sus compañeros de equipo, el cual iría, en caso de ser cancelado, destinado a su fundación, que ya recibió el visto bueno del Ministerio de Justicia.

"Sobre la causa de esa demora, la verdad es que no lo sé. Cada vez que mi representante llama por teléfono a la Federación, nunca lo atendían. Y ahora que viene la Copa, me llaman y sólo se comprometen a pagar lo que deben siempre y cuando juegue ante Italia", dijo González a El Mercurio.

En relación a los dineros solicitados por estar ante Italia, González fue enfático. "No hemos llegado a acuerdo, pero quiero aclarar que las cifras que supuestamente yo estoy cobrando son erróneas. Además, la Federación sabe que con mi participación, los ingresos son mayores y quiero recalcar que no es para mí, es para mi Fundación", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter