Lesión de Fernando González le permitió a Italia ampliar su ventaja sobre Chile en Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El de La Reina debió retirarse en el tercer juego del tercer set por un problema muscular.

El equipo nacional deberá ganar este sábado el dobles para mantenerse con opciones en el repechaje del Grupo Mundial.

Llévatelo:

El tenista nacional Fernando González (297°) se retiró este viernes en el tercer juego del tercer set del partido que disputada ante Fabio Fognini (39°) y complicó las opciones de Chile en el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, ya que Italia quedó 2-0 en la confrontación que se disputa en el Estadio Nacional.

ImagenEl de La Reina presentó un problema muscular en su pierna izquierda que lo obligó a abandonar cuando el marcador estaba emparejado en 2-6, 6-4 y 1-1.

Nada hacía presagiar lo que sucedería en el Court Central del coloso de Ñuñoa. González retornaba al equipo nacional y las esperanzas estaban centradas en él luego de la caída a primera hora de Paul Capdeville ante Potito Starace por 6-3, 6-3, 2-6 y 7-6 (5).

González en el arranque del partido se vio incomodado por la solidez del peninsular, el que comenzó dominando a sus anchas el partido y con dos rápidos quiebres se llevó la primera manga por 6-2 en sólo 22 minutos de lucha.

Poco a poco el de La Reina se fue acomodando a la cancha y al juego de su rival y fue subiendo su nivel. Esto le permitió en el segundo parcial imponer sus términos, y con más garra que buen tenis se llevó el segundo parcial por 6-4.

Cuando todos esperábamos que en el tercer set González ratificara su buen comento y comenzara a pavimentar su victoria, una desgraciada lesión lo sacó del partido en el tercer game.

El primer diagnóstico: un desgarro en su muslo de la pierna izquierda. Todo mal para Chile, ya que la serie quedó cuesta arriba ya que está 2-0 para los italianos y el equipo quedó golpeado tras la inesperada lesión de una de sus principales figuras.

Este sábado Chile deberá ganar el dobles para seguir con vida en la serie por el repechaje el Grupo Mundial. Un escenario complicado, ya que los italianos son especialistas en binomios y tanto Simone Bolelli (80° de la especialidad) como Fabio Fognini (65°) viene de alcanzar las semifinales de US Open.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter