Choque de Monfils y Ferrer iniciará la llave entre Francia y España
A las 07:00 horas de este viernes comenzará el duelo entre el actual campeón y el conjunto galo, que será local.
En el segundo turno, irán Michael Llodra y Fernando Verdasco.
A las 07:00 horas de este viernes comenzará el duelo entre el actual campeón y el conjunto galo, que será local.
En el segundo turno, irán Michael Llodra y Fernando Verdasco.
Gael Monfils (17º) y David Ferrer (12º) darán inicio a la serie de cuartos de final de Copa Davis entre Francia y España, en Clermont-Ferrand, en un duelo con especial protagonismo para Michael Llodra (35º) y Fernado Verdasco (10º), que inicialmente disputarán tanto los individuales como los dobles.
El capitán del equipo hispano, Albert Costa, otorgó los individuales a Ferrer, que no pierde en este certamen desde la final de Mar del Plata en 2008, y a Verdasco, que con Feliciano López (25º) deberá medirse en el doble a la peligrosa pareja gala que forman Llodra y Julien Benneteau (33º).
En el camino a intentar lograr la tercera Ensaladera de Plata consecutiva, el equipo hispano competirá en una superficie "de las más rápidas del circuito", como reconoció el propio Albert Costa, ante un conjunto francés marcado por las bajas.
Si bien la ausencia de Rafael Nadal (1º), que se recupera de sus molestias en una rodilla, es importante para España, los "bleus" también perdieron a piezas significativas, en especial Jo-Wilfried Tsonga (11º), además de Richard Gasquet (48º) y Paul-Henri Mathieu (51º).
Monfils y Ferrer abrirán los fuegos a las 07:00 horas (11:00 GMT) en el pabellón cubierto Zenith, con capacidad para más de 6.000 espectadores, en un duelo que se ha producido en una sola ocasión, en los cuartos de final de Roland Garros de 2008, con victoria para el galo.
El partido siguiente, entre Llodra y Verdasco, se presenta parejo. El francés, especialista en este tipo de superficie, ha enfrentado en dos ocasiones al madrileño, con una victoria por bando.
Verdasco lo ganó en Hamburgo (arcilla) en 2008, mientras que Llodra lo hizo sobre carpeta en el Masters Series de París, en una superficie similar a la de esta serie.