El tenista estadounidense Andy Roddick (5º de la ATP) y el ruso Igor Andreev (37º) se convirtieron este domingo en los grandes protagonistas de sus respectivos países al decretar los respectivos avances a la final de la Copa Davis tras terminar con las aspiraciones de Suecia y Alemania, respectivamente.
El oriundo de Nebraska se adjudicó el cuarto partido de la serie ante al sueco Jonas Bjorkman (55º) por parciales de 6-2, 7-6 (3) y 6-4 y dejó sin opciones al elenco escandinavo que pese al apoyo de su público no pudo hacer suya la semifinal que se disputó en la ciudad de Gotemburgo.
De esta forma el elenco estadounidense enfrentará a Rusia por su título 32º de la Ensaladera de Plata en la temporada 2007, certamen que no ganan desde 1995, cuando se impusieron precisamente al equipo eslavo en Moscú.
La última vez que el cuadro americano disputó la final fue en 2004, cuando se inclinó ante España por 3-2 en la ciudad de Sevilla.
Rusia, en tanto, este domingo vivió una jornada de infarto ya que remontó una ventaja de 2-1 ante Alemania para decretar su paso al duelo definitorio, el que se disputará desde el 30 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre en Estados Unidos.
A primera hora Mikhail Youzhny (17º) derrotó al alemán Philipp Petzschner (206º) por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3 y puso la serie 2-2 y le traspasó la presión a su compatriota Igor Andreev.
Sin embargo, la segunda raqueta eslava no tuvo mayores inconvenientes para superar en poco más de dos horas y media de juego a Philipp Kohlschreiber (32º) por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-3 para lograr el 3-2 definitivo y la opción de defender el título ante Estados Unidos. (Cooperativa.cl).