El médico de River Plate, Luis Seveso, dijo este lunes que el delantero Ariel Ortega "no tendrá problemas" el miércoles para jugar ante Universidad Católica, pese a haber sufrido un golpe en la cabeza el domingo en el encuentro del torneo local frente a Estudiantes.
Ortega fue sustituido a los 78 minutos por Paulo Ferrari tras un choque con el defensa estudiantil Agustín Alayes, y salió del campo en camilla.
En los vestuarios se informó de que el jugador había sufrido un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, del que se recuperó rápidamente, y este lunes fue el primero en llegar al entrenamiento del equipo que dirige Diego Simeone efectuó en la localidad bonaerense de Ezeiza.
River obtuvo un empate 0-0 ante Estudiantes por la gran actuación de su portero Juan Pablo Carrizo en una baja producción colectiva, en la que sólo destacó Ortega, considerado por el técnico como "la columna" del equipo.
La falta de elaboración futbolística del elenco millonario le impidió a sus jugadores ofensivos, el colombiano Radamel Falcao García, el uruguayo Sebastián Abreu y el chileno Alexis Sánchez, hayan alcanzado un buen nivel en lo que va de año.
El defensa Gustavo Cabral dijo, no obstante que "para River será muy importante conseguir una victoria fuera de casa. Es lo que el equipo necesita en este momento".
Cabral aseguró que "físicamente River está bien, pese a la seguidilla de partidos" en el Clausura argentino y la Libertadores y que es "bueno no tener lesionados".
El lateral Cristian Villagra, en tanto, indicó que "el equipo se está acostumbrando al sistema de juego del nuevo entrenador, a lo mejor sin demostrarlo totalmente, pero es importante que no le marquen tantos goles como en el año pasado".
El duelo entre cruzados y millonarios se disputará este miércoles en el recinto precordillerano a partir de las 20:10 horas (23:10 GMT). (EFE)