Luego de dos derrotas consecutivas, la directiva del América, encabezada por Guillermo Cañedo, cesó al técnico del equipo, el argentino Daniel Brailovsky, quien en el Torneo Clausura 2008 apenas suma dos triunfos, un empate y tres derrotas.
El presidente de las Aguilas confirmó la salida del entrenador y será relevado en el cargo por Rubén Omar Romano, quien confirmó su llegada al cuadro azteca por lo que resta de la temporada.
El nuevo estratega debutará el miércoles en el partido de Copa Libertadores ante Universidad Católica, en el Estadio Azteca, con sólo unas horas para preparar a su equipo.
"Quiero anunciar que Daniel Alberto Brailovsky ha dejado de ser hoy (lunes) el técnico del América. Queremos agradecerle enormemente su esfuerzo, su entusiasmo, el subcampeonato de la Copa Sudamericana que nos trajo", anunció Cañedo al noticiero de Televisa Deportes.
Daniel Brailovsky llegó al club en circunstancias similares, ya que se hizo cargo del equipo en reemplazo de Luis Fernando Tena, quien salió del equipo por malos resultados, pero sobre todo por un sistema de juego que no congeniaba con el club.
Cañedo comentó que las razones de la salida de Brailovsky con "resultados malos, un bajo promedio de efectividad y un espectáculo de juego muy por abajo de aquello que le hemos venido prometiendo al americanismo".
"Estamos ya en una tercera parte del torneo, es momento de tomar decisiones, es momento de que esto se componga, el América enfrenta en próximas fechas un calendario muy difícil en donde jugamos ligas, jugamos Copa Libertadores y donde los números que hoy traemos no son los que corresponden a la institución", explicó el dirigente. (Agencias)