Albania venció a Rumania y consiguió su primera victoria en Eurocopas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "Rojinegros" esperan los resultados en el resto de los grupos para tener opciones de clasificarse a octavos de final como mejores terceros.

Albania venció a Rumania y consiguió su primera victoria en Eurocopas
 EFE
Llévatelo:

La selección de Albania triunfó ante su par de Rumania por 1-0 este domingo en la última fecha del Grupo A de la Eurocopa 2016 de Francia en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

Con el resultado, los "Rojinegros" consiguieron su primera victoria histórica en el torneo del viejo continente y sumaron tres puntos que lo dejan en suspenso a la espera de los resultados del resto de los grupos, ya que esperan clasificarse como uno de los cuatro "mejores terceros" a los octavos de final.

En el cotejo, el dominio del balón y las acciones lo tuvo de principio a fin el cuadro rumano, los cuales alcanzaron el 59 por ciento de posesión, pero la efectividad en los contragolpes y el provecho de los errores defensivos en el equipo del técnico Anghel Iordanescu le deron la victoria a los albaneses.

El protaginismo en el primer tiempo estuvo a favor de los Cárpatos, pese a esto, cuando el ecuentro estuvo sobre la hora del descanso, el conjunto dirigido por Gianni De Biasi aprovechó la desconcentración en la última línea contraria para marcar.

Así, el ariete Ledian Memushaj le mandó un centro al área pequeña a Armando Sadiku, quien cabeceó al poste derecho y dejó sin opciones al meta Ciprian Tatarusanu para convertir el 1-0 de la victoria a los 43 minutos.

La afición albanesa enloqueció con el primer gol de su selección en una Eurocopa y volvieron a aparecer bengalas en las gradas. Una de ellas cayó al césped, pero el incidente no pasó a mayores.

En el segundo lapso los pupilos de Iordanescu buscaron la igualdad de forma incesante. La oportunidad más clara llegó a los 75' con un remate cruzado de Florin Andone, pero su tiro impactó en el poste derecho del arco defendido por Etrit Berisha, ahogando las esperanzas los Cárpatos.

Con el desenlace los rumanos quedaron colistas en su zona con una unidad y están eliminados de la competencia.

Ficha del encuentro: 

Rumania (0): Ciprian Tatarusanu, Alexandru Matel, Ovidiu Hoban, Vlad Chiriches, Denis Alibec (57' Gabriel Torje), Nicolae Stanciu, Andrei Prepelita (46' Lucian Sanmartean), Bogdan Stancu, Adrian Popa (69' Florin Andone), Dragos Grigore, Cristian Sapunaru. DT: Anghel Iordanescu.

Albania (1): Etrit Berisha, Andi Lila, Ermir Lenjani (77' Odise Roshi), Elseid Hysaj, Ansi Agolli, Migjen Basha (83' Lorik Cana), Ledian Memushaj, Armando Sadiku (58' Bekim Balaj), Mërgim Mavraj, Arlind Ajeti, Amir Abrashi, DT: Gianni De Biasi.

Goles: 1-0: 43' Sadiku (ALB)

Amonestados: Matel , Sapunaru, Torje (ROU); Basha, Memushaj, Hysaj (ROU).

Expulsados: No hubo.

Lugar: Parc Olympique Lyonnais, Lyon.

Arbitro: Pavel Královec (CZE)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter