Bélgica accedió a los octavos de final de la Eurocopa y condenó a Suecia y Zlatan Ibrahimovic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "diablos rojos" superaron al elenco escandinavo por el cierre del Grupo E.

Bélgica accedió a los octavos de final de la Eurocopa y condenó a Suecia y Zlatan Ibrahimovic
 EFE

Bélgica ganó y está en octavos de final de la Euro

Llévatelo:

En un intenso partido, disputado en el Stade de Niza, la selección de Bélgica accedió a los octavos de final de la Eurocopa tras superar a Suecia por la cuenta mínima, en compromiso válido por la tercera y última fecha del Grupo E de la Eurocopa 2016.  

De esta manera, los "diablos rojos" alcanzaron la fase de los 16 mejores como segundos de su zona y a costa del elenco escandinavo y un Zlatan Ibrahimovic que pasó sin pena ni gloria por la cita continental.

El primer tiempo mostró a la escuadra de Marc Wilmost tomando control de las acciones, con una mayor posesión y generándose más ocasiones para romper el cero, ante un cuadro demasiado errático y dependiente de su principal figura.

Prueba de lo anterior, los belgas tuvieron dos llegadas nítidas antes de la media hora para ponerse en ventaja, la primera fue un remate desviado de  Romelu Lukaku en los 6 minutos y la segunda un disparo de Kevin De Bruyne que exigió una ágil respuesta del meta Andreas Isaksson, cuando se cumplían los 24'.

Por su parte, los auriazules tendrían su chance más clara con un zapatazo de Zlatan que pasó saludando el vertical derecho del portero Thibaut Courtois; demasiado poco considerando la obligación sueca de ganar para seguir con vida en el certamen. 

Al filo del descanso, Bélgica volvería a acercarse con riesgo a pórtico rival, con un centro venenoso de De Bruyne que Thomas Meunier no logró conectar en plena área menor.

¡Y se despidió Zlatan! 

En el complemento, Suecia se acordó que en este encuentro se jugaba su última carta de sortear la fase de grupos, pero le costó demasiado llevar peligro a la portería belga, sumando más aproximaciones que posibilidades claras para anotar. 

De hecho, las oportunidades para anotar siguieron corriendo por cuenta de los belgas, pero los remates de Lukaku y Dries Mertens, en los 78 y 80 minutos, respectivamente, fueron contrarestados por Isaksson, de gran compromiso.   

Ya sobre el final, cuando parecía que el encuentro terminaba en blanco, un zapatazo de Radja Nainggolan terminó por doblegar la resistencia del buen meta sueco, para alegría de su parcialidad: 1-0 merecido por lo mostrado hasta ahí y que le puso la lápida a Zlatan y compañía. 

En la fase de los 16 mejores, Bélgica se verá las caras con Hungría, ganador del Grupo F, en duelo fijado para el domingo 26 de junio, a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Stade de Toulouse.

Ficha del partido

Suecia (0): Andreas Isaksson; Victor Lindelof, Erik Johansson, Andreas Granqvist, Martin Olsson; Sebastian Larsson (69' Jimmy Durmaz), Albin Ekdal, Kim Kallstrom, Emil Forsberg; Marcus Berg (63' John Guidetti) y Zlatan Ibrahimovic. DT: Erik Hamrén.

Bélgica (1): Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen; Radja Nainggolan, Axel Witsel; Yannick Carrasco (70' Dries Mertens), Kevin De Bruyne, Eden Hazard (90+3' Divock Origi); Romelu Lukaku (86' Christian Benteke). DT: Marc Wilmots. 

Goles: 0-1: 84' Nainggolan (BEL).

Tarjetas amarillas: Ekdal y Johansson (SUE); Meunier y Witsel (BEL). 

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Felix Brych (ALE). 

Recinto: Stade de Niza. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter