Gales batió a una aguerrida Irlanda del Norte para acceder a cuartos de final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Gareth Bale se instaló en la ronda de los ocho mejores del torneo.

Gales batió a una aguerrida Irlanda del Norte para acceder a cuartos de final
 EFE

Bale y Ramsey celebran el gol de la clasificación a cuartos

Llévatelo:

En un compromiso vetiginoso, de un tiempo para cada equipo y con las tribunas del Estadio Parque de los Príncipes repletas hasta las banderas, la selección de Gales batió a una aguerrida Irlanda del Norte por la cuenta mínima y accedió a los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

De esta manera, Gareth Bale y compañía lograron instalarse en la ronda de los ocho mejores del certamen continental, a costa de un elenco que batalló y "lo tuvo entre las cuerdas" durante largos pasajes del encuentro. 

El conjunto de Michael O’Neill se vio mejor desde el arranque del compromiso, ante un cuadro galés que le costó demasiado salir de su terreno y que cuando lo hizo fue incapaz de generar riesgo en el pórtico de Michael McGovern. 

De hecho, si hubo un equipo que hizo méritos para irse en ventaja en la primera parte fue el norirlandés, que tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador con sendos remates de Stuart Dallas y Jamie Ward antes de la media hora, pero ambos fueron conjurados por el meta Wayne Hennessey. 

Por su parte, los “dragones rojos” apenas sumaron una aproximación, amén de un zurdazo muy desviado de Bale a los 26 minutos. Previo a ello, se anuló un tanto a Aaron Ramsey por una evidente posición de adelanto. 

Sufrida clasificación

En los primeros instantes del complemento se mantuvo el pulso del juego, con los verdiblancos presionando en tres cuartos de cancha, hasta que en los 52’ el elenco galés por fin dijo presente en ataque con un cabezazo de Sam Vokes que pasó cerca del poste izquierdo. 

Tras ello, los dirigidos por Chris Coleman volverían a avisar en puerta rival, con un lanzamiento libre de Bale que provocó el lucimiento del cancerbero norirlandés, cuando el cronómetro marcaba los 58’. 

De ahí en más, el duelo se equiparó en cuanto a la posesión y sólo se definiría con un autogol de Gareth McAuley en los 75 minutos, tras centro rasante de la estrella galesa de Real Madrid, para desatar los festejos de su parcialidad en el recinto parisino. 

Con la ajustada victoria, Gales se transformó en el segundo clasificado a cuartos de final del certamen continental detrás de Polonia y ahora se verá las caras con el ganador del enfrentamiento entre Hungría y Bélgica. 

Ficha del partido 

Gales (1): Wayne Hennessey; James Chester, Ashley Williams, Ben Davies; Chris Gunter, Joe Allen, Joe Ledley (62' Jonathan Williams), Aaron Ramsey, Neil Taylor; Sam Vokes (54' Hal Robson-Kanu) y Gareth Bale. DT: Chris Coleman. 

Irlanda del Norte (0): Michael McGovern; Aaron Hughes, Gareth McAuley (84' Josh Magennis), Craig Cathcart, Jonny Evans; Steven Davis, Corry Evans, Oliver Norwood (79' Niall McGinn), Jamie Ward (69' Conor Washington), Stuart Dallas; Kyle Lafferty. DT: Michael O’Neill.

Goles: 1-0: 75' McAuley en contra (GAL)

Tarjetas amarillas: Ramsey (GAL); Dallas y Davis (IN).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Parque de los Príncipes de París. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter