Gales se enfrenta a Irlanda del Norte en busca de su boleto a cuartos de final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gareth Bale aseguró que su objetivo es "ganar el torneo".

Los detalles del duelo estarán en el Marcador Virtual de Cooperativa.

Gales se enfrenta a Irlanda del Norte en busca de su boleto a cuartos de final
Llévatelo:

Gales o Irlanda del Norte garantizan la presencia de una selección británica en los cuartos de final de la Eurocopa, y pese a los acontecimientos históricos del "Brexit", ambas escuadras se alistan para seguir avanzando en un torneo en el que son debutantes.

Dos días después de que los británicos votaran abandonar al Unión Europea, dos de las pequeñas selecciones que componen ese conglomerado se medirán este sábado en el Estadio Parque de los Príncipes a las 12:00 horas (16:00 GMT) en unos inesperados octavos de final que ambas naciones celtas afrontan plenas de ilusión.

Los galeses de Gareth Bale rebosan optimismo tras haber acabado primeros del Grupo B, superando a la vecina Inglaterra y con su estrella del Real Madrid como único futbolista que ha marcado en los tres partidos.

"Aquí se viene a ganar el torneo, no a jugar tres partidos e irte a casa. El objetivo final es ganar, pero cada partido es tan importante como el último", señaló Bale.

La posible alineación del DT Chris Coleman para Gales formará a Wayne Hennessey, Chris Gunter, Neil Taylor, James Chester, Ashley Williams, Ben Davies, Joe Allen, Joe Ledley , Aaron Ramsey, Gareth Bale y Hal Robson-Kanu.

En tanto, el equipo del técnico norirlandés Michael O'Neill, que pese a no partir de favorito en el duelo, no renuncia a dar la sorpresa y clasificarse para cuartos de final.

Irlanda del Norte logró avanzar a octavos con solo tres puntos, pero su grupo cuenta con la solidez de su bloque defensivo, el cual dejó con sólo dos anotaciones en contra su porteria, una de las menos batidas en el torneo.

"Tenemos fe en nuestras opciones de proseguir la aventura", aseguró el entrenador, que se permitió incluso ver más allá y hacer cálculos, situado "en la parte más favorable del cuadro", con Hungría o Bélgica como perspectiva en cuartos.

Irlanda de norte se presentará con Michael McGovern, Aaron Hughes, Gareth McAuley, Craig Cathcart, Jonny Evans, Jamie Ward , Corry Evans, Steven Davis, Oliver Noorwood, Stuart Dallas, Conor Washington.

Todos los detalles de este encuentro podrás seguirlos en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter