Hungría consiguió un agónico empate ante Islandia en la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paso a los octavos de final en el Grupo F se definirá en la última fecha.

Hungría consiguió un agónico empate ante Islandia en la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

La selección de Hungría igualó 1-1 contra el combinado de Islandia este sábado en un partido de la segunda jornada del Grupo F de la Eurocopa 2016 en el Stade Vélodrome de Marsella.

El partido estuvo igualado en las acciones, pero los escandinavos asomaron como ganadores hasta casi finalizar el encuentro, cuando los magiares arruinaron su gritos de victoria al consiguir un dramático empate sobre la hora con un autogol de Birkir Saevarsson.

Si ante Portugal, en su debut en esta competencia, los islandeses hicieron un meritorio ejercicio de resistencia y consiguieron un empate 1-1, contra Hungría no sufrieron tanto.

Bastó con darle al equipo del alemán Bernd Strock la posesión del balón y jugar a los contragolpes. Así, los magiares dominaron, pero sin marcar peligro ente la amurallada defensa del técnico Lars Lagerback.

El primer tanto llegó tras un grueso error del meta báltico Gábor Király. A los 40 minutos intentó despejar un balón, pero trabó con el cuerpo a Ragnard Sigurdsson, quien anotó la ventaja, luego de que el juez ruso Sergei Karasev decretara un penal.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma. Pero el equipo húngaro ingresó con ánimo de buscar el descuento, lo cual no se concretó pese a las reiteradas llegadas al pórtico defendio por Hannes Halldórsson debido a la imprecisión de sus atacantes.

El cotejo pareció estar definido hasta los 88', pero una anotación en arco propio de Birkir Saevarsson ahogó los festejos de los escandinavos. El jugador intentó frenar un centro de Nemanja Nikolic frente a su pórtico, pero consiguió el peor resultado.

Tras la igualdad, Hungría registra cuatro puntos y se enfrentará a Portugal el 22 de junio para definir su paso a octavos de final.

Mientras, Islandia tiene dos y en su próximo duelo se medirá ese mismo día con Austria, colista y sin unidades.

Estadísticas

Islandia (1): Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Johann Gudmundsson, Birkir Bjarnason, Kolbeinn Sigthórsson (84' Eidur Gudjohnsen), Gylfi Sigurdsson, Kári Árnason, Jón Dadi Bödvarsson (69' Alfred Finnbogason), Aron Gunnarsson (67' Emil Hallfredsson), Ari Skúlasonndo. DT: Lars Lagerback.

Hungría (1): Gábor Király; Adám Lang, Tamás Kádár, Balázs Dzsudzsák, Adám Nagy, Zoltán Gera, László Kleinheisler, Zoltán Stieber (67' Nemanja Nikolic), Tamás Priskin (67' Dániel Bode), Richárd Guzmics, Roland Juhász (85' Adám Szalai). DT: Bernd Storck.

Goles: 1-0: 40' Sigurdsson (ISL); 1-1: 88' Saevarsson (ISL).

Amonestados: Gudmundsson, Finnbogason, Saevarsson (ISL); Kádár, Kleinheisler, Nagy (HUN).

Expulsados: No hubo.

Lugar: Stade Vélodrome, Marsella.

Arbitro: Sergei Karasev (RUS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter