Islandia dio el golpe ante Austria y accedió a los octavos de final de la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "vikingos" superaron en la agonía al "equipo maravilla" por el Grupo F.

Islandia dio el golpe ante Austria y accedió a los octavos de final de la Eurocopa
Llévatelo:

La selección de Islandia dio el golpe de la jornada al superar en la agonía a Austria por 2-1 en la cancha del Stade de France de Saint-Denis, en el cierre del Grupo F, en una victoria que le permitió acceder a los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Los "vikingos" llegaban fortalecidos al cotejo ante el cuadro centroeuropeo y lo ratificarían con esta trabajada victoria, demostrando que son la gran sorpresa del certamen.

Jon Dadi Bodvarsson abrió la cuenta en apenas 19 minutos, mas el conjunto de Marcel Koller equiparó las acciones en el complemento, a través de Alessandro Schöpf a los 60'.

No obstante, ese resultado no le servía a los austriacos para avanzar de fase, que se fueron con todo en busca del triunfo y al final se quedaron sin nada.

Así, un contragolpe letal en el último minuto de adición que terminó en gol de Arnor Traustason puso el 2-1 en favor de los islandeses y su paso a la ronda de los 16 mejores de la Euro. 

Con este resultado, el conjunto escandinavo avanzó a octavos de final como segundo de su zona con cinco puntos -detrás de Hungría- y de paso, sentenció la eliminación de Austria, que cerró el grupo con una unidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter