Islandia sorprendió y eliminó a Inglaterra de la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nórdica remontó el marcador para dejar fuera a los británicos.

Se enfrentarán ante los anfitriones en los cuartos de final.

Islandia sorprendió y eliminó a Inglaterra de la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

La selección de Islandia sorprendió e hizo historia este lunes en la Eurocopa 2016, al eliminar a Inglaterra en los octavos de final tras imponerse por 2-1 en un emotivo duelo disputado en el Estadio Allianz Riviera en Niza.

Con el resultado, la escuadra nórdica, debutante en el certamen continental, avanzó a los cuartos de final, instancia en donde se enfrentará a Francia, anfitrión del torneo.

El encuentro comenzó con dinamismo en el marcador, ya que a los 5 minutos Wayne Rooney desde el punto de penal, luego que Raheem Sterling fuese derribado en el área, anotase el primero para los ingleses.

La respuesta fue rápida por parte de los nórdicos, ya que sólo un minuto después el defensa Ragnar Sigurdsson conectara de primera un centro lejano, igualando las cifras (6').

Inglaterra, a pesar de la calidad de sus jugadores, se vio incapaz de sobrepasar el ordenado esquema de los islandeses, quienes con pocos toques avanzaban con dañinos contragolpes.

Así lograron aumentar la ventaja a los 18', tras definición de Kolbeinn Sighthorsson con absoluta complicidad de la zaga inglesa.

En el complemento, los dirigidos por Roy Hodgson no encontraron el camino hacia el arco de los islandeses, quienes demostraron gran personalidad para controlar la desesperación de los británicos.

En el minuto 55 Islandia tuvo la oportunidad de sellar el duelo con una chilena de Ragnar Sigurdsson en el área chica. Por suerte, para Inglaterra, el balón dio en el cuerpo del meta Joe Hart.

Finalmente, Islandia se quedó con el triunfo y el billete a cuartos de final en el Stade de France, en donde se enfrentará con los locales, el próximo 3 de julio en Saint-Denis. 

Inglaterra, por su parte, pagó caro su desorden táctico, sumando una nueva decepción en el certamen continental.

Estadísticas

Inglaterra (1): Joe Hart; Kyle Walker, Gary Cahill, Chris Smalling, Danny Rose; Wayne Rooney (86' Marcus Rashford), Eric Dier (45' Jack Wilshere), Dele Alli; Daniel Sturridge, Raheem Sterling (59' Jamie Vardy), Harry Kane. DT. Roy Hodgson.

Islandia (2): Hannes Halldorsson; Ari Skulason, Ragnar Sigurdsson, Kari Arnasson, Birkir Saevarsson; Birkir Bjarnason, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson; Johann Gudmundsson, Jon Bodvarsson (88' Arnor Traustason), Kolbeinn Sighthorsson (76' Elmar Bjarnason). DT. Lars Lagerback.

Goles: 1-0: 4' Rooney; 1-1 (ING); 5' Sigurdsson (ISL); 1-2: 18' Sighthorsson (ISL)

Amonestados: Sturridge (ING); G. Sigurdsson, Gunnarsson (ISL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Damir Skomina (SVN)

Recinto: Estadio Allianz Riviera, Niza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter