La selección de Gales fue recibida por 200 mil hinchas en Cardiff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo comandado por la estrella Gareth Bale fue recibido con miles de hinchas que celebraron su hazaña en la Eurocopa 2016

La selección de Gales fue recibida por 200 mil hinchas en Cardiff
 SC_ESPN
Llévatelo:

Cerca de 200.000 personas salieron este viernes a las calles de la ciudad de Cardiff para recibir como héroes a los futbolistas de la selección de Gales, la cual hizo historia en la Eurocopa de Francia 2016 al llegar a semifinales.

El conjunto de los galeses, que debutaba en el torneo europeo y disputaba su primer gran torneo internacional desde el Mundial de Suecia 1958, dio la sorpresa al plantarse entre los cuatro mejores del campeonato, junto con Portugal, Alemania y Francia.

Los "dragones", que cayeron en semifinales frente a los lusos por 2-0, fueron el combinado británico que llegó más lejos en la competencia, puesto que Inglaterra e Irlanda del Norte se despidieron en octavos, al igual que la República de Irlanda.

"Queremos dar las gracias a los hinchas por estar ahí durante todo este camino en la Eurocopa. No lo olvidaremos nunca. Esto fue un sueño, pero todavía nos queda mucho que ofrecer", aseguró un emocionado Gareth Bale sobre el bus que trasladó a su selección por la ciudad.

"Estamos decepcionados por el partido de Portugal, pero podemos ver todo lo que logramos como país y es genial ver lo mucho que esto significa para todos. Compartir esto con los hinchas es maravilloso", agregó la estrella de Real Madrid.

El recorrido por las calles de la capital galesa concluyó en el Cardiff City Stadium, donde asistieron 30.000 hinchas.

"Nunca pensamos que nos darían un recibimiento así, es increíble. Todo esto muestra lo orgullosos que estamos como país", expresó técnico Chris Coleman.

"Ahora tenemos que seguir así, confiar en este grupo de futbolistas e ir hacia adelante. Nuestro trabajo es asegurarnos que el fútbol galés siga mejorando y debemos demostrar más hambre y deseo todavía", finalizó el DT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter