Polonia se impuso ante Irlanda del Norte en el inicio del Grupo C de la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los polacos obtuvieron su primera victoria en tres participaciones en la cita continental.

Los irlandeses perdieron su racha de 12 partidos invictos.

Polonia se impuso ante Irlanda del Norte en el inicio del Grupo C de la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

La selección de Polonia venció a Irlanda del Norte por 1-0 este domingo, en el duelo de apertura del Grupo C en la Eurocopa de Francia 2016. El partido se disputó en el Estadio Estadio Allianz Riviera en Niza.

Desde los primeros minutos del duelo los pupilos de Adam Nawalka tuvieron el protagonismo ofensivo, ante esto, los británicos sólo quedaron con la opción de replegarse. Esto quedó demostrado con el 60 por ciento de posesión que alcanzó el cuadro ganador en el cotejo.

Con la derrota, los norirlandeses perdieron su racha de 12 partidos oficiales invictos, en lo que fue el debut histórico de los británicos en la cita continental.

Este fue el séptimo duelo en Eurocopas que tuvieron los polacos en su tercera participación del torneo y con el gol del ariete de 22 años Arkadiusz Milik anotaron en el registro su primera victoria.

Durante el primer lapsó los dirigidos por Michael O'Neill sólo se dedicaron a defender pese a las credenciales que los situaban como favoritos del grupo.

Debido a lo anterior, al término de los primeros 45' no hubo jugadas notables además de las reiteradas intervenciones del portero Michael McGovern para salvar el arco norirlandés.

En la apartura del segundo tiempo los polacos ingresarón con los ánimos a tope, presionando desde el inicio y así, a los 51 minutos Milik anotó el tanto ganador.

El resto del encuentro se basó en constantes ofensivas de los centroeuropeos y en contragolpes sin éxito de los británicos, quienes en los últimos cinco minutos aumentaron la marcha en un partido que ya no tenía chances para ellos.

Con el resultado, Polonia consiguió los primeros tres puntos en un complicado grupo que también integran el actual campeón del mundo, Alemania y Ucrania.

Estadísticas:

Polonia (1): Wojciech Szczesny; Lukasz Piszcek, Kamil Glik, Michal Pazdan, Artur Jedrzejczyk; Jakub Blaszczykowski (79' Kamil Grosicki), Grzegorz Krychowiak, Krzysztof Maczynski (78' Tomasz Jodlowiec), Bartosz Kapustka (89' Slawomir Peszko); Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski. DT: Adam Nawałka.

Irlanda del Norte (0): Michael McGovern; Conor McLaughlin, Craig Cathcart, Jonny Evans, Gareth McAuley; Paddy McNair (46' Stuart Dallas), Oliver Norwood, Steven Davis, Chris Baird (76' Jamie Ward), Shane Ferguson (66' Conor Washington); Kyle Lafferty. DT: Michael O'Neill.

Goles: 1-0: 51' Milik (POL)

Amonestados: 66' Kapustka, 89' Piszcek (POL); 69' Cathcart (NIR)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Ovidiu Haţegan

Lugar: Estadio Allianz Riviera, Niza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter