Polonia venció por penales a Suiza y se instaló en cuartos de final de la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los polacos lograron la hazaña tras un reñido partido.

Es la primera vez que alcanzan esta ronda en la historia.

Polonia venció por penales a Suiza y se instaló en cuartos de final de la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

Polonia se clasificó este sábado a los cuartos de final de la Eurocopa tras superar en la tanda de penales a Suiza por 5-4, luego de igualar 1-1 el primer partido de la ronda de los dieciséis mejores, disputado en el Estadio "Geoffroy-Guichard".

De esta forma los polacos alcanzaron un hito en su fútbol, ya que nunca habían avanzado a la siguiente ronda en la historia de torneo europeo. Además siguen con una buena racha, pues este resultado se suma a sus tres duelos como imbatidos tras jugar ante Irlanda del Norte, Alemania y Ucrania.

En el enfrentamiento, Suiza hizo méritos desde los primeros minutos y hasta el final tuvo la posesión del esférico a su favor, pero la tónica en el juego de los dirigidos por Adam Nawalka, quienes se basaron en repliegues y contraofensivas, le dieron la ventaja a Polonia en el primer parcial.

El 1-0 llegó a los 39 minutos, cuando Kamil Grosicki habilitó a Jakub Blaszczykowski frente al arco de los helvéticos, donde Yann Sommer no tuvo oportunidad de atajar.

Tras el descanzo los suizos reaccionaron y la segunda parte fue suya. Tuvieron ocaciones para abultar el marcador, pero no supieron aprovecharlas debido a la imprecisión de sus atacantes.

La ocación más clara fue a los 79', cuando tras una serie de remates contenidos por la defensa polaca, Haris Seferovic culminó las acciones con un tiro que impactó en el travesaño.

Pese a lo anterior, la insistencia del cuadro del DT Vladimir Petkovic tuvo sus recompensa a los 82', cuando Xherdan Shaqiri anotó un golazo de tijera para lograr la igualdad de 1-1.

De esta forma concluyó el tiempo reglamentario y se dio inicio a la prórroga, donde los polacos se presentaron aún con la carta de los tres cambios.

En los 30 minutos de adición, las acciones ofensivas estuvieron de parte de los helvéticos, pero Polonia supo contener bien con su última línea y forzó la definición a penales.

La lotería de los penales favoreció a Polonia

Los tiros fueron iniciados por los suizos, con el capitán Stephan Lichtsteiner como primer protagonista. Las anotaciones farovecieron de ida y vuelta a los dos conjuntos, pero Granit Xhaka falló el segundo lanzamiento, lo cual condenó a su selección luego de que sus rivales no fallaran ninguno, dejando el marcador definitivo con un 5-4.

Con el resultado, Polonia se enfrentará al ganador del encuentro entre Croacia y Portugal, el que se jugará a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Stade Bollaert-Delelis de Lens y que podrás seguir mediante el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Estadísticas:

Suiza 1 (4): Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez, Valon Behrami (76' Gelson Fernandes), Granit Xhaka, Xerdan Shaqiri, Blerim Dzemaili (58' Breel Embolo), Admir Mehmedi (70' Eren Derdiyok), Haris Seferovic. DT: Vladimir Petkovic.

Polonia 1 (5): Lukasz Fabianski, Lukasz Piszczek, Kamil Glik, MIchal Pazdan, Artur Jedrzejczyk, Jakub Blaszczykowski, Grzegorz Krywchowiak,
Krzysztof Maczynski (101' Tomasz Jodlowiec), Kamil Grosicki (104' Slawomir Peszko), Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.

Goles: 1-0: 39' Blaszczykowski (POL); 1-1: 82' Shaqiri (SUI)

Amonestados: Schär, Djourou (SUI); Jedrzejczyk, Pazdan (POL)

Expulsados: No hubo.

Lugar: Estadio "Geoffroy-Guichard"

Arbitro: Mark Clattenburg (ENG)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter