Portugal buscará mejorar su imagen en la Eurocopa ante Austria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Cristiano Ronaldo solo lleva un punto en el certamen.

Este sábado concluye la segunda fecha de la fase grupal.

Portugal buscará mejorar su imagen en la Eurocopa ante Austria
 EFE
Llévatelo:

La selección de Portugal buscará este sábado enmendar la pálida imagen mostrada en la Eurocopa que se disputa en Francia, cuando se enfrente ante Austria, a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Parque de los Príncipes en París, en el cierre de la segunda fecha de la fase grupal.

Los lusos, liderados por su estrella Cristiano Ronaldo, están obligados a triunfar mantenerse en los primeros puestos y también para ratificar su papel como favoritos, tras el modesto empate 1-1 en el debut con Islandia.

Para ello, el técnico Fernando Santos apostaría por el regreso a la titularidad de Ricardo Quaresma, quien tuvo problemas físicos que le impidieron estar en la partida ante los nórdicos.

Portugal, por tanto, formaría con Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Raphael Guerreiro; Joao Mario, Danilo, Joao Moutinho;  Quaresma, Nani y Cristiano Ronaldo.

Los austriacos, por su lado, llegan en una posición delicada tras la derrota por 2-0 ante Hungría, quedando colistas del grupo, por lo que  necesitan puntuar para no desechar sus opciones de clasificación.

El técnico Marcel Koller también baraja opciones en su elenco para repuntar en el juego ante los portugueses, aunque el esquema seguirá girando en torno a su principal figura, David Alaba.

La alineación probable para el cotejo será con Robert Almer; Florian Klein, Sebastian Prodl, Martin Hinteregger, Christian Fuchs; Martin Harnik, Julian Baumgartlinger, David Alaba, Stefan Ilsanker; Marko Arnautovic y Marc Janko.

Bélgica e Irlanda se pelean el segundo lugar en el "grupo de la muerte"

En el Grupo E, en tanto, la selección belga se enfrentará sin margen de error ante la escuadra de Irlanda en el Stade de Bordeaux, a las 09:00 horas (13:00 GMT).

Bélgica, conformada por una gran camada de talentosos jugadores, cayeron en su debut ante Italia, actual líder del "grupo de la muerte", por lo que ante los británicos necesitan resurgir y demostrar porqué están en el segundo lugar del ránking de la FIFA.

La formación de los belgas será con Thibaut Courtois; Laurent Ciman, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen; Radja Nainggolan, Axel Witsel; Dries Mertens, Yannick Carrasco, Eden Hazard; y Romelu Lukaku.

Los irlandeses, en tanto, vienen de conseguir un punto ante Suecia, por lo que una victoria sería vital para fortalecer sus posibilidades de clasificación a octavos de final.

Martin O'Neill formaría con Darren Randolph; Seamus Coleman, John O'Shea, Richard Keogh, Robbie Brady; Glenn Whelan, James McCarthy, Jeff Hendrick; Wes Hoolahan, Robbie Keane y Shane Long.

Islandia y Hungría completan la jornada sabatina

Otro de los duelos que marcarán el fin de la segunda fecha será el cruce entre Islandia y Hungría a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Stade Vélodrome en la ciudad de Marsella, en un duelo válido por el Grupo F.

Los húngaros, si se alzan con el triunfo, quedarán líderes de su grupo con seis unidades, asegurando el paso a la siguiente fase del torneo. Los nórdicos, por su lado, con un empate mantendrían opciones de cara a la última fecha de la fase grupal.

Podrás seguir todos estos compromisos de la Eurocopa en los Marcadores Virtuales de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter