Rumania logró su primer punto al empatar con Suiza en la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los helvéticos quedaron con cuatro unidades antes de su partido con Francia.

Rumania logró su primer punto al empatar con Suiza en la Eurocopa
 @UEFAcom_es
Llévatelo:

La selección de Rumania empató 1-1 con su similar de Suiza, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa de Francia en el Estadio Parque de los Príncipes en París.

Ambas selecciones registran 13 partidos después de esta disputa, entre los cuales hay tres empates y cinco victorias para cada uno, dejando pareja la rivalidad en choques oficiales y que se pudo comprobar esta jornada.

El principio del encuentro tuvo la misma tónica que varios de los cotejos en esta cita continental. Los helvéticos intentaron una anotación temprana a los 2 minutos con un remate de Gabriel Torje, pero la defensa rumana estuvo atenta y pudo contener el balón para iniciar un coordinado contragolpe que tampoco tuvo éxito.

Durante todo el duelo la posesión estuvo de parte de Suiza, la cual alcanzó el 61 por ciento, pero la ofensiva estuvo de parte de su rival.

Así, a los 18 minutos, Bogdan Stancu abrió la cuenta con un penal, luego de que el juez sancionara a Stephan Lichtsteiner, quien intentó detener frente al arco al ariete agarrándolo de la camiseta.

En el segundo tiempo los pupilos Petkovic subieron la marcha y a los 57' el mediocampista Admir Mehmedi anotó la igualdad tras disparar en diagonal sin que el portero Ciprian Tatarusanu tuviera opción de atajar.

El resto del partido ambos equipos se acercaron al gol, pero los arqueros fueron protagonistas y cerraron el marcador en igualdad.

Con el resultado, el combinado dirigido por Vladimir Petkovic sumó cuatro puntos y jugará su próximo compromiso ante el cuadro local el 19 de junio.

En tanto, los rumanos comandados por Anghel Lordanescu lograron la primera unidad en el torneo tras perder su pleito anterior con los galos. En su siguiente presentación se medirán ante Albania el mismo día que el otro cotejo de la zona.

Estadísticas:

Rumania (1): Ciprian Tatarusanu; Razvan Rat (61' Steliano Filip), Vlad Chiriches, Alexandru Chipciu, Mihai Pintilii (46' Ovidiu Hoban), Gabriel Torje, Claudiu Kaserü, Andrei Prepelita, Bogdan Stancu (84' Florin Andone), Dragos Grigore, Cristian Sapunaru. DT: Anghel Lordanescu.

Suiza (1): Yann Sommer; Stepahn Lichtsteiner, Haris Seferovic (63' Breel Embolo), Granit Xhaka, Valon Behrami, Ricardo Rodríguez, Blerim Dzemaili (83' Michael Lang), Admir Mehmedi, Johan Djourou, Fabian Schär, Xherdan Shaqiri (90' Shani Tarashaj). DT: Vladimir Petkovic.

Goles: 1-0: 18' Stancu, penal (ROU); 1-1: 57' Mehmedi (SUI).

Amonestados: Prepelita, Chipciu, Kaserü, Grigore (ROU); Xhaka, Embolo (SUI).

Expulsados: No hubo.

Lugar: Parc des Princes, París.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter