Académica estadounidense: "Alexis Sánchez llama la atención de la comunidad gay"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brenda Elsey es experta en estudios latinoamericanos y fútbol.

"La apariencia de él se asemeja a la de Cristiano Ronaldo", aseguró.

Académica estadounidense:
 Photosport
Llévatelo:

Un interesante análisis cultural realizó la académica estadounidense Brenda Elsey, experta en estudios latinoamericanos, deportes y temas de género. Según explicó a La Segunda, Alexis Sánchez "desafía los modelos tradicionales de masculinidad" y por ello el chileno "llama la atención de la comunidad gay".

"Su estética, y la de muchos de su generación, que juegan en Europa, parece ser muy diferente de los íconos deportivos del siglo XX. El llama la atención de la comunidad gay, tal vez en una línea similar a la de Beckham", explicó la historiadora.

En la misma línea, agregó que "su versión de la masculinidad es notablemente distinta a la de Arturo Vidal, quien frecuentemente utiliza metáforas militaristas para describir su profesión".

"La prensa gay acogió el look de Sánchez como parte de esta generación de estrellas mundiales que desafiaron los modelos tradicionales de masculinidad", detalló Elsey, añadiendo que "David Beckham comenzó este camino hace un década".

"La apariencia de Sánchez se asemeja más a la de Cristiano Ronaldo, en cuanto a su meticulosa atención al trabajo físico y rasuramiento", precisó.

Pese a ello, concluyó que no pueden "controlar su imagen por completo, por la constante interpretación que se hace y por los consejos que reciben de agentes y publicistas. Nunca los conoceremos realmente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter