Mauricio Isla dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa y expresó que una buena decisión para su compañero Alexis Sánchez es dejar Udinese y buscar continuidad en otro equipo.
Isla evitó calificar la relación del delantero con el entrenador del cuadro de Friuli, Franceso Guidolini, pero en vista de que el ariete fue relegado a la banca le aconsejó partir.
"No podría hablar mucho de la relación que tiene él con el técnico, porque es la misma que tengo yo y casi todo el equipo. Creo que una solución muy válida es eso, conozco muy bien a Alexis y lo ideal es que juegue por él y por nuestro país, para tener un Alexis Sánchez muy bien preparado para la Copa América lo ideal es que juegue y eso va para todos. Cada jugador que haga las cosas bien en su equipo va a ser llamado a la selección", sostuvo.
"Me pasó hace tres años y yo lo dije, para jugar en la selección hay que estar jugando en el club y hacer las cosas bien, más para Alexis que a los 18 años ya era conocido, ha hecho las cosas bien y siempre quiere jugar. Como amigo, a mí me gustaría que partiera y que jugara, porque así a la Copa América va a llegar un Alexis más completo y como lo conocemos", agregó.
El volante fue consultado por si el hecho de no manejar muy bien el idioma, perjudica a Sánchez.
"Yo lo he escuchado hablar italiano, no puedo decir que habla muy bien porque yo tampoco hablo muy bien, me manejo, pero no hablo perfecto. El habla un poco de italiano, pero creo que es lo fundamental, si uno juega en Italia tiene que adaptarse a eso. El año pasado no se hablaba mucho de este tema, llegó un técnico que obliga a hablar italiano y cambia las cosas. Es una cosa personal, cada persona se tiene que preocupar de eso, porque si voy a jugar a Inglaterra tendría que estar estudiando inglés y acá sigo estudiando para aprender mucho más. Es fundamental para estar bien dentro de la cancha y fuera también", expresó.
Respecto de un posible roce entre ambos, debido a lo que ocurrió en el último encuentro ante Cesena, cuando Isla se molestó al ser reemplazado por Sánchez, el mediocampista lo negó y pidió excusas por su reacción.
"No, nunca he tenido un roce con él, somos bastante amigos. Se podría haber hablado con el tema el fin de semana cuando hicieron el cambio. Le falté el respeto a él por no darle la mano, pero no estaba enojado con él, sino con el técnico, porque creo que cuando un jugador hace un buen partido es difícil que lo saquen y a mí me dolió mucho eso y sinceramente le pedí disculpas a él por no darle la mano, pero problemas con Alexis no tengo"
Isla también se refirió al complicado presente de Udinese, más allá de la victoria del fin de semana.
"Los jugadores pasamos por estas cosas, pero lo ideal es tratar de salir adelante, ganamos el fin de semana y todavía seguimos en la última posición. Pero la idea es trabajar mucho, se han hablado muchas cosas, de lo mal que estamos, a veces se juega mal, a veces bien, hemos jugado los últimos dos o tres partidos bastante bien al fútbol y por distintas cosas hemos perdido, pero estamos bien, entrenando mucho, con un técnico nuevo. Lo ideal es sacar este club adelante, el año pasado pasamos por casi lo mismo, de perder casi 10 partidos seguidos, estamos acostumbrados a sufrir un poco y lo ideal es llegar lo más arriba en la tabla", indicó.
La selección y la ANFP
El volante negó que exista incomodidad por no haber sido convocado a la selección chilena y validó la opción de Marcelo Bielsa de citar a nuevos jugadores.
"No sé, por mi parte yo no estoy enojado por nada. A todos los jugadores les gusta estar convocados a la selección y jugar por nuestro país, pero el técnico es él, se puede hablar muchas cosas, que quiere probar o cambiar, hay algunos jugadores que él conoce bastante bien. Lo ideal es seguir trabajando, creo que todos los que fuimos al Mundial y a la vez los citados nuevos quieren ganare un puesto para una Copa América que va a ser muy linda para nuestro país, con muchas opciones de hacerla bien y ganarnos algo", expuso.
En cuanto a las próximas elecciones de la ANFP, se mostró favorable a una continuidad de Harold Mayne-Nicholls en la presidencia.
"Ha hecho las cosas bastante bien, ha hecho una función fundamental, por algo creo también que se quedó el 'profe' Marcelo, por lo que se ve tienen una linda amistad los dos en lo futbolístico. Sería lo ideal, las personas que hacen las cosas bien tienen que seguir y ojalá siga Harold", manifestó.