Pedro elogió a Alexis Sánchez, su "rival" en FC Barcelona: Aprenderé mucho de él

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero español aseguró que el chileno es un "grandísimo jugador".

Además, aseguró que tanto al tocopillano como a Cesc Fabregas, "es un placer tenerlos en el equipo".

contenido de servicio
Llévatelo:

Pedro Rodríguez, seleccionado español y -hasta ahora -titular indiscutido en FC Barcelona alabó al chileno Alexis Sánchez, uno de los jugadores que pujarán por un lugar en el ataque del equipo de Josep Guardiola en la presente temporada.

"Es un grandísimo jugador, siempre que pueda venir un delantero de esas dimensiones, uno de los mejores del mundo, es bueno", señaló al diario español Mundo Deportivo.

"A mí me sirve para aprender de él, para competir entre todos los delanteros que tenemos en el equipo e intentar conseguir un puesto. Pero somos todos un equipo y él es una pieza clave que va a dar mucha importancia a nuestro juego", agregó el hispano.

Pedro, además, espera seguir en la senda de los títulos, aunque anticipó que "es complicado" repetir los éxitos de otras campañas.

"Es cierto que tanto Cesc (Fabregas) como Alexis (Sánchez) son dos grandes jugadores y es un placer tenerlos en nuestro equipo. Veremos qué podemos hacer el equipo este año, de momento hemos empezado bien con dos títulos, esperemos que siga el éxito aunque sabemos que es complicado", comentó.

Imagen
Pedro y Alexis Sánchez se encontraron en el España-Chile que se disputó en Suiza. (Foto: Photosport)

"Pudimos conseguir una buena victoria"

Finalmente, el puntero derecho -misma posición que debiera utilizar Sánchez en el equipo culé -se refirió al duelo entre España y Chile que se disputó en Suiza, el pasado viernes 2 de septiembre.

"Ellos (Chile) salieron muy fuertes, muy intensos, consiguieron marcar dos goles. Nosotros no acabábamos de arrancar, de coger el balón, de tener esa posesión y nos costó un poco más", dijo.

"(En el segundo tiempo) apretamos más arriba, conseguimos más el balón y con Andrés (Iniesta) y Cesc (Fabregas) movimos muy rápido el balón, creando más ocasiones. El partido se igualó más y pudimos conseguir una buena victoria", culminó, restándole importancia al polémico final del duelo, donde fue protagonista.

"Fue por una jugada desquiciada por parte de ellos en la que Andrés (Iniesta) hace una magnífica jugada y al final se monta un lío por venir un poco a separar, a defender los jugadores y a partir de ahí sí que hay empujones, agarrones. Una lástima acabar así", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter