ANFP presentó propuesta de "torneo largo" al Consejo de Presidentes de Clubes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es jugar un campeonato de transición para dar paso a un certamen extendido en 2017.

ANFP presentó propuesta de
contenido de servicio
Llévatelo:

Ante 31 presidentes de clubes, la dirigencia de la ANFP presentó este miércoles su idea de torneo para los próximos semestres, la cual será analizada por las instituciones a la espera de concretar un proyecto a mediados de marzo.

La propuesta del directorio implica un torneo de transición para el segundo semestre de 2016, y luego en 2017 dar paso, a partir de febrero y hasta diciembre, a un torneo largo con un solo campeón.

En el bosquejo se contempla que a mitad de torneo se definan tres cupos a la Copa Sudamericana, aunque quedó en estudio el modo de clasificar a la Copa Libertadores, dándose por descartado que el monarca vaya directamente al principal torneo continental.

Sebastián Moreno, secretario de la ANFP, comentó tras la reunión, que "la sensación es muy grata, dado que estamos creando reuniones de trabajos, que no son consejos y en este caso, como directorio, presentamos nuestras propuestas, las cuales, a nuestro entender, son las mejor para el campeonato".

"Ahora los clubes podrán hacer sus observaciones y propuestas", añadió.

Para la Primera B, la idea es que en el torneo de transición no haya ascenso ni descenso, algo que no es bien visto en el ascenso, tal como lo dejó ver Gerardo Mella, presidente de Cobreloa.

"Nos perjudica, porque tendríamos que esperar un año y medio para ascender, y se planteó de parte nuestra que en el torneo corto haya ascenso y descenso", dijo.

La Supercopa y la Copa Chile

En tanto, dos torneos marcarán el inicio y el final de este nuevo calendario propuesto por la ANFP, debido a que la Supercopa y la Copa Chile tomarán un nuevo protagonismo si se aprueba el renovado formato para el fútbol nacional.

La Supercopa, que será disputada entre el ganador del transición y el último triunfador de la Copa Chile, marcaría el inicio de la temporada en febrero. Luego, el ganador del torneo anual enfrentará al campeón de la copa.

En tanto, la final de la Copa Chile se disputará en diciembre, tras el término del campeonato nacional. Se estima que el torneo se jugará en paralelo al torneo largo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter