Comisión de clubes presentará argumentos para defender implementación de torneos largos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se realizará una votación no vinculante en el Consejo de Presidentes.

Comisión de clubes presentará argumentos para defender implementación de torneos largos
Llévatelo:

Este jueves la comisión de clubes que estudió las ventajas y desventajas de los formatos de torneos disputados entre 1970 y 2016 en el fútbol chileno presentará su informe final al Consejo de Presidentes de la ANFP, donde busca apoyo para volver a los campeonatos largos.

"La evaluación de los beneficios económicos, deportivos y sociales nos indican que el torneo largo en año calendario es el mejor sistema para nuestro fútbol", de acuerdo a lo que señala el documento, dado a conocer por El Mercurio.

Esta comisión está formada por representantes de Audax, Huachipato, U. de Chile, O'Higgins, Iquique, Rangers y San Felipe más dos directores de la ANFP, Aldo Corradosi y Sebastián Moreno, además de Rodrigo Astorga, gerente de competiciones.

Según sus argumentos, los torneos cortos "no aumentaron sustancialmente la competitividad de los equipos, no incrementaron la asistencia a los estadios, y tampoco impulsaron venta de jugadores".

El destino de este informe será votado esta tarde, en la ANFP lo que no será vinculante para el organismo, pero al menos dará a conocer un panorama de lo que buscan los clubes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter