Ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP: No creo que castiguen a Jorge Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Angel Botto conversó con Cooperativa sobre la denuncia que recibió el "mago".

"Se desestimaron muchos casos parecidos a este", recordó.

Ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP: No creo que castiguen a Jorge Valdivia
 Photosport
Llévatelo:

Jorge Valdivia se presentará este jueves ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por cuestionar al árbitro Eduardo Gamboa en el empate entre Iquique y Colo Colo en Cavancha. A horas de la sesión, Angel Botto, abogado y ex presidente del tribunal, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre este caso y estimó que el volante albo no será castigado.

"Estas expresiones de Valdivia, a mi juicio, no constituyen ningún agravio, menos una injuria, ni expresiones que no estén dentro del contexto de una simple opinión. Mi sensación es que no debiera darse esta denuncia. Hay gente muy experimentada en el tribunal y no creo que dé para más esto", aseveró Botto.

Asimismo, el abogado insistió en que "este es un tema de tono menor, por lo que ir a hacer grandes disquisiciones jurídicas, respecto a lo que constuye o no un agravio, puede terminar complicando más la cosa que expresar que no hubo ánimo de injuriar".

"Nosotros recibimos muchas denuncias de este tipo. Hubo comisiones arbitrales más sensibles que otras. Fueron muy pocas las acogidas, porque se confunde el agravio con la expresión de una crítica. Se desestimaron muchas denuncias parecidas a esta", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter