El timonel de Deportes Antofagasta, Osciel Guzmán, reaccionó indignado con respecto a la determinación de la ANFP de programar el duelo ante Puerto Montt este domingo a las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de La Pintana, en circunstancias que habían ofrecido la posibilidad de jugar en Arica, Chañaral o Copiapó.
El hecho de tener que trasladarse más de 1.700 kilómteros para jugar un duelo ante la escuadra salmonera descompuso al timonel nortino que culpó al encargado de la programación René Rosas, por lo improvisado de la medida
"Es una vergüenza como la ANFP perjudica a los clubes chicos como nosotros. Jamás se nos pasó por la mente ir a Santiago. Niguna de las alternativas que ofrecimos aceptaron y decidieron mandarnos a la capital", señaló el mandamás del club portuario en declaraciones que reproduce El Mercurio de Antofagasta
Respecto a Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP, apuntó a la escasa colaboración que le brindó en este problema y lo acusó no jugarse por la zona que lo vio nacer, sacándole en cara su condición de hijo ilustre de Antofagasta.
"Ahí está el hijo ilustre. Perjudicó no sólo al club, sino que también a la hinchada que no podrá alentarlo como debiese ser", exclamó.
Lejos lo que más enojado tenía a Osciel Guzmán era el hecho que los gastos de traslado también tendrán que salir desde las arcas pumas. Alrededor de cuatro millones de pesos que no estaban consideradas dentro del presupuesto.
"Estamos consiguiéndonos pasajes, que por la fecha son muy elevados. Además debemos cancelar el alojamiento, por lo que calculo que perdemos unos cuatro millones de pesos, a los que debemos sumar las recaudaciones pues con suerte irán unas 100 personas. En total, el club perderá unos seis millones de pesos", señaló.
El conflicto surgió por la negativa de la empresa que está reparando la pista de rekortán de facilitar el uso del Estadio Regional de Antofagasta para evitar demoras en los trabajos. (Cooperativa.cl)