Claudio Borghi: Evidentemente Vidal no es Iniesta, pero sí un jugador interesante

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

El ex seleccionador de Chile y DT de Colo Colo habló sobre el flamante refuerzo de FC Barcelona.

Claudio Borghi: Evidentemente Vidal no es Iniesta, pero sí un jugador interesante
 Photosport
Llévatelo:

Claudio Borghi, ex seleccionador de Chile y técnico de Colo Colo, aseguró que el volante Arturo Vidal, a quien dirigió en ambos equipos, tiene distintas cualidades a las del español Andrés Iniesta, pero afirmó que tiene grandes atributos para triunfar en FC Barcelona.

"Evidentemente Vidal no es Iniesta, pero quizás en un mediocampo donde falte fútbol es un jugador interesante. Es un jugador con mucha determinación, de 31 años, pero muy bien físicamente", señaló el campeón del mundo con Argentina en 1986 acerca de las opciones del nacional para suplir la partida del símbolo catalán.

Además, dijo que en relación al jugador que le tocó entrenar con el que fichó en los catalanes "hay mucha diferencia. La madurez que ha logrado en Europa le ha hecho muy bien. No estoy muy de acuerdo con su corte de pelo, eso lo ha podido mejorar".

También Borghi defendió el comportamiento fuera de la cancha del futbolista, recordando que "viene de un lugar muy humilde y le ha costado mucho la vida. Cuando la vida cuesta, uno no aprende todo lo que debiese".

"Creo que esa etapa de malos comportamientos fuera de la cancha ya pasó, ya es un jugador grande con familia y está lejos de eso", señaló a la Cadena SER de España.

 "No es fácil triunfar en el Barça, pero Vidal va a intentar luchar por el equipo. Al Barça han ido grandes jugadores y no han jugado y otros como Paulinho, que yo no tenía mucha fe, y han jugado muy bien", agregó para reinvidicar su ánimo luchador.

"Arturo tiene condiciones extremadamente buenas. El juego de toque del Barça quizás hace sufrir a algunos jugadores, como Alexis Sánchez, pero Vidal le viene bien. El Barça va a ganar en cabezazos en las dos áreas, porque cabecea muy bien y llegada, porque tiene", añadió.

"Si alguien en el centro del campo le ayuda a ordenarse un poco, sobre todo a cubrir espacios, lo va a hacer bien sin dificultades", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter