Esteban Valencia: Logramos rescatar un resultado positivo ante la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador destacó el trabajo defensivo de los azules.

Descartó la influencia del árbitro en el resultado.

Esteban Valencia: Logramos rescatar un resultado positivo ante la UC
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile se citó con Universidad Católica en el clásico estudiantil 186°, el cual acabó en un empate que pese a exigir el cambio de estrategía en el lado azul tras y contar con polémicas, dejó conforme al entrenador interino Esteban Valencia, que resaltó la faena y el trabajo defensivo que realizó la U.

"Fue un partido muy parejo, con mucho orden de los dos equipos. De una u otra forma nos desequilibra (Diego) Buonanotte con una genialidad para irse en ventaja en el primer tiempo", pero "rescatamos un punto positivo, queríamos ganar, pero jugamos contra el puntero. Afortunadamente en algunos pasajes del partido los superamos, pero en el primer tiempo nos faltó mayor profundidad y protagonismo", aseguró el DT azul.

En el análisis del encuentro, comentó que la falta de proyección en el lapso inicial se corrigió en el segundo tras modificar el sistema táctico, aunque sin arriesgar la línea de fondo.

"Quisimos mantener la formación del último fin de semana, pero sabiendo que teníamos otras alternativas. Tuvimos que modificar el sistema para dar mayor profundidad y mayor protagonismo al equipo de la mitad hacia arriba y nos resultó porque pudimos empatar", dijo.

"Defensivamente creo que el equipo no tuvo grandes problemas, rindió de buena forma para mantener siempre una estructura para evitar que Católica no generara situaciones de riesgo", destacó.

Cabe recordar que "el equipo venía de muchos goles en contra", por ello, la premisa fue "darle un orden defensivo al equipo, pero sin renunciar a ser protagonistas. El equipo ha ido recuperando la confianza".

Sobre los fallos del arbitro Roberto Tobar

Entre los errores que cometió el juez del encuentro, se contaron dos claras situaciones pasadas por alto que pudieron dar un curso diferente al desenlace, como fue la posición de adelanto de Jean Beausejour ante de dar el centro del gol del empate a Mauricio Pinilla y una mano en el área de Alejandro Contreras.

"Lo del árbitro (Roberto Tobar) fueron jugadas puntuales que te pueden marcar un partido, ellos tienen milésimas de segundos para decidir. En lo general del partido no ha influido ni ha perjudicado a ninguno", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter