Resumen: Deportes Iquique y U. de Chile siguen liderando el Campeonato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nortinos golearon a O'Higgins y los azules se exigieron ante Cobreloa.

Colo Colo volvió a sonreír y la UC sigue estancada.

Resumen: Deportes Iquique y U. de Chile siguen liderando el Campeonato
Llévatelo:

Este domingo 31 de marzo se completó la sexta fecha del Campeonato Nacional, que quedó marcada por el liderato compartido que mantienen Deportes Iquique y Universidad de Chile, además del regreso al triunfo de Colo Colo y el nuevo tropiezo de Universidad Católica.

Los nortinos, de gran momento en la temporada, firmaron su quinta victoria y alcanzaron 16 puntos tras golear por 0-3 a O'Higgins en Rancagua.

La U, también con 16 unidades, sufrió más de la cuenta para vencer por 1-3 a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto en Calama, en el partido estelar de la fecha.

Colo Colo, por su parte, volvió a celebrar tras dos partidos sin ganar, al golear por 4-1 a Everton en el Estadio Monumental.

Quien sigue complicado es Universidad Católica, que no despertó pese la llegada del técnico Tiago Nunes, con un discreto empate 0-0 con Huachipato en Talcahuano.

En el fondo de la tabla también hubo movimiento: Copiapó logró su primer triunfo al vencer por 2-0 a La Calera y dejó de ser colista, relegando al último lugar a Cobresal, que perdió ante Palestino por 0-2 en El Salvador.

En otros resultados, Coquimbo Unido venció por 0-1 a Audax Italiano en La Pintana y Unión Española cerró la fecha con Ñublense, en un partidazo que terminó 5-3 a favor de los hispanos en Santa Laura.

La séptima fecha del Campeonato se disputará a partir del sábado 6 de abril.

Revisa los resultados de la sexta fecha a continuación:

Tabla de posiciones

Goleadores

Programación de la séptima fecha

Sábado 6 de abril

  • Deportes Copiapó vs. Deportes Iquique. 12:30 horas. Estadio "Luis Valenzuela"
  • Ñublense vs. Colo Colo. 15:00 horas. Estadio "Nelson Oyarzún"
  • Universidad Católica vs. Cobresal. 17:30 horas. Estadio Santa Laura
  • Everton vs. Audax Italiano. 20:00 horas. Estadio Sausalito

Domingo 7 de abril

  • Unión La Calera vs. O'Higgins. 15:00 horas. Estadio "Nicolás Chahuán"
  • Coquimbo Unido vs. Cobreloa. 17:30 horas. Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso"
  • Unión Española vs. Universidad de Chile. 20:00 horas. Estadio Santa Laura

Miércoles 17 de abril

  • Palestino vs. Huachipato. 15:30 horas. Estadio La Cisterna.

Así se juega el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:
Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025:
a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter