Resumen: Universidad de Chile continúa al mando del Campeonato Nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los azules siguen en la cima gracias a un empate y a la segunda derrota consecutiva de Deportes Iquique.

Resumen: Universidad de Chile continúa al mando del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Culminada la octava fecha, Universidad de Chile continúa como el único equipo invicto y liderando el Campeonato Nacional pese a ceder un agónico empate ante Coquimbo Unido.

El elenco azul tenía la gran opción de seguir escapándose en el liderato luego de que Luciano Pons abrió el marcador, pero terminó dejando puntos en el camino cuando Andrés Chávez igualó 1-1 para los "piratas" tras aprovechar un deficiente despeje defensivo.

En tanto, los "Dragones celestes" hipotecaron su oportunidad de seguir el paso en la cima tras sufrir su segunda derrota consecutiva, esto luego de que Universidad Católica los venció con un tardío golazo de Nicolás Castillo para el 2-3 en el Tierra de Campeones.

El resto de la jornada tuvo el entretenido choque donde Unión Española se impuso 4-2 a Everton en Santa Laura y a Palestino venció 2-0 a domicilio a Ñublense para dejar a los equipos de colonia en la tercera y cuarta posición, con 14 y 13 puntos respectivamente.

Por su parte, O'Higgins y Huachipato protagonizaron un 0-0 que dejó con gusto a poco a ambos elencos en sus aspiraciones en la tabla.

Audax Italiano y Unión La Calera cerraron la jornada dominical con un empate 2-2 que se definió en última instancia con un penal convertido por Emmanuel Gigliotti para los "cementeros" en el minuto 90+10.

Ya en acción de lunes, Cobresal festejó por primera vez en el año al imponerse a Deportes Copiapó por 3-0 en El Salvador. El resultado permitió a los "Mineros" dejar de ser colistas, pero siguen en zona de descenso.

El último partido de la jornada fue el caliente clásico de Colo Colo y Cobreloa en el Monumental, con victoria loína por 2-0. Los nortinos se mantuvieron en la primera mitad de la tabla y festejaron en Macul tras 12 años, mientras los albos sumaron su segunda caída seguida en el plano local.

Revisa los resultados de la octava fecha a continuación:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

Programación de la novena fecha

Viernes 19 de abril

  • Unión La Calera vs. Everton, 20:30 horas. Estadio "Nicolás Chahuán Nazar".

Sábado 20 de abril

  • Cobresal vs. Ñublense, 15:00 horas. Estadio El Cobre.
  • Universidad Católica vs. Colo Colo, 17:30 horas. Estadio Santa Laura.
  • Coquimbo Unido vs. O'Higgins, 20:30 horas. Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".

Domingo 21 de abril

  • Huachipato vs. Deportes Iquique, 12:30 horas. Estadio CAP.
  • Palestino vs. Universidad de Chile, 15:00 horas. Estadio La Cisterna.
  • Unión Española vs. Deportes Copiapó, 17:30 horas. Estadio Santa Laura.
  • Cobreloa vs. Audax Italiano, 20:00 horas. Estadio Zorros del Desierto.

Así se juega el torneo:

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:
Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025:
a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter