U. Católica venció a Everton en Viña del Mar para seguir con marca perfecta en el Campeonato Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "cruzados" ganaron en Viña del Mar después de ocho años.

El "oro y cielo" cayó por segunda vez como local.

U. Católica venció a Everton en Viña del Mar para seguir con marca perfecta en el Campeonato Nacional
 Photosport
Llévatelo:

Un juego compacto, ordenado y que arriesgó para sumar en el ataque, permitió a Universidad Católica derrotar por 1-0 a Everton, un resultado esquivo para "la franja" en el Estadio Sausalito desde el 21 de noviembre de 2009, que además hizo extender su marca perfecta en el Campeonato Nacional.

El juego fue intenso desde el arranque en Viña del Mar. Idas y vueltas reflejaron la tremenda planificación de ambos elencos, pero la pulseada fue ganada por "la franja" gracias a un letal David Llanos.

Por la banda izquierda, Germán Voboril arrastró la atención de los auriazules, hasta que con un centro impecable cambió la pelota de carril y se la dejó servida a Llanos, quien ejecutó cómodo con una diagonal al primer poste (19').

El desbalance que condicionó el resto de la cita para los "ruleteros" se dio por una injustificable falta de Camilo Rodríguez sobre Luciano Aued, quien acabó con un corte en la cara tras un zapatazo del contrario (37'). El castigo: la roja directa.

En el segundo tramo, las medidas de contención que aplicó el entrenador Pablo Sánchez restaron en el volumen ofensivo de Everton, que además vio disminuidas sus posibilidades del empate por una vanguardia que estuvo poco fina.

Diego Rojas se anotó como figura del forastero, el volante de creacción se apegó a su papel y creó desequilibro además de asistencias que permitieron la soltura de Diego Buonanotte y Andrés Vilches.

A los 61' los "cruzados" casi rematan de forma anticipada gracias a la gran lectura de Matías Dituro, quien dio un saque de fondo al ver la disposición de Llanos. El goleador buscó de forma solitaria el doblete, pero en el mano a mano, la reacción del meta Eduardo Lobos fue más fuerte.

Al contar nueve puntos en tres fechas jugadas, Católica domina la clasificación de manera exclusiva, y el único rival que puede alcanzar su marca es Colo Colo, que juega esta jornada con Palestino en el Estadio Nacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter