U. de Chile tumbó a Cobreloa y se mantuvo en la cima del Campeonato

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los azules están invictos y comparten el liderato con Deportes Iquique.

U. de Chile tumbó a Cobreloa y se mantuvo en la cima del Campeonato
 Photosport
Llévatelo:

En un gran partido en el Estadio Zorros del Desierto, Universidad de Chile se quedó con el triunfo por 3-1 sobre Cobreloa, mantiendo su condición de líder invicto, compartiendo la cima con Deportes Iquique en la tabla del Campeonato Nacional.

Cobreloa por su parte no pudo mantener su buena racha en el campeonato, quedando en el quinto lugar de la tabla con 10 puntos.

La apertura de la cuenta llegó luego de que Diego González bajara a Cristian Palacios dentro del área, por lo que Piero Maza cobró el penal. Leandro Fernández tomó el balón y lo convirtió en gol al minuto 25'.

En la segunda parte, la defensa bloqueó un remate de Maxi Guerrero, el balón le quedó a Israel Poblete que remató pero dió en el palo, hasta que finalmente le llegó a Marcelo Morales, que sacó un zurdazo cruzado y puso el segundo gol del partido para la U al minuto 60'.

Cobreloa reaccionó y al minuto 67' apareció Bairon Monroy dentro del área tras gran habilitación de Juan Leiva, definiendo sobre la mano derecha de Gabriel Castellón para poner el descuento en el partido.

La U siguió buscando y con un contragolpe al 89', Marcelo Morales entró al área y asistió a Nicolás Guerra, quien quedó solo frente al portero y marcó el 3-1 definitivo.

De esta manera, La U suma 16 puntos, registrando cinco triunfos en seis fechas, quedando por debajo de Deportes Iquique por diferencia de goles, luego de que golearan por 3-0 a O'Higgins.

En la próxima fecha, Cobreloa deberá visitar a Coquimbo Unido, mientras que Universidad de Chile buscará prolongar su invicto, enfrentando como visitante ante Unión Española.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter