Universidad Católica derribó a Deportes Iquique con gol de Nicolás Castillo en los descuentos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los "Cruzados" siguen invictos tras la llegada de Tiago Nunes.

Universidad Católica derribó a Deportes Iquique con gol de Nicolás Castillo en los descuentos
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica se quedó con un triunfo agónico por 3-2 sobre Deportes Iquique en el Tierra de Campeones por la octava fecha del Campeonato Nacional y llegará encendido para el clásico ante Colo Colo.

Con este triunfo, los "Cruzados" quedan en el cuarto lugar con 12 puntos y siguen invictos tras la llegada del entrenador Tiago Nunes, mientras que los Dragones se quedan en segundos con 16 unidades.

La apertura de la cuenta llegó a los 16 minutos de partido, luego de que Gonzalo Tapia remató cruzado de cabeza un gran centro de César Pinares.

Los "dragones" siguieron buscando y al minuto 33 César González centró el balón al área chica donde encontró a Steffan Pino, quien controló de pecho y luego remató con derecha para poner la igualdad parcial.

El empate no iba a durar mucho y al minuto 38 Fernando Zampedri recibió el balón de Gonzalo Tapia, quitándose de encima a un rival y definiendo sobre el palo más lejano, dejando sin opciones al portero Castillo y dejando el marcador 2-1 a favor de los "cruzados."

En la segunda parte, Edson Puch ponía nuevamente la igualdad al minuto 61 con una gran jugada personal.

Cuando ya se iba el partido, al minuto 90+1' Nicolás Castillo tomó el balón y sacó un potente remate de tiro libre, que con complicidad del portero Daniel Castillo terminó dándole el triunfo por 3-2 a Universidad Católica.

La UC tuvo que jugar con 10 hombres desde los 70' por la expulsión de Eugenio Mena tras una fuerte entrada sobre César González.

En la próxima fecha, Deportes Iquique visitará a Huachipato, mientras que Universidad Católica será local en el clásico ante Colo Colo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter