Fox tomó la delantera en la lucha por quedarse con el CDF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cadena televisiva aumentó su oferta y se distanció de la de Turner.

El contrato será de 15 años.

Fox tomó la delantera en la lucha por quedarse con el CDF
 Photosport
Llévatelo:

Fox se acerca a quedarse con la concesión de los derechos del fútbol chileno por los próximos 15 años, según publicó este miércoles el diario El Mercurio.

En la segunda etapa del proceso de la venta del Canal del Fútbol (CDF), la cadena televisiva aumentó su oferta en un 18 por ciento y tomó ventaja sobre Turner, que subió su propuesta en un seis por ciento.

La diferencia entre ambas es de casi 500 millones de dólares, por lo que parece un hecho que Fox ganará la batalla, pues además, de acuerdo al matutino, ofrece para cada club un bono de 3,1 millones de dólares, contra los 2,9 de su rival.

Otro punto que inclinó la balanza para Fox es que mantuvo su propuesta de transmitir los 16 partidos del fútbol profesional (Primera División y Primera B), mientras que Turner ofrece emitir ocho encuentros de la máxima categoría y uno del Ascenso.

Este viernes habrá una reunión de la comisión evaluadora de la venta del CDF para definir el tema y llevar la sugerencia al Consejo de Presidentes de la ANFP, que tomará la decisión final.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter