Diego Rivarola: "Ahora sólo queda ir en busca del título"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El goleador azul lamentó perder el objetivo de clasificar a Copa Sudamericana al no ganar a la UC.

Se mostró orgulloso con cumplir su partido número 200 en torneos oficiales con la camiseta laica.

contenido de servicio
Llévatelo:

Dolido con el empate 2-2 ante Universidad Católica quedó el delantero de la U, Diego Rivarola, ya que a su juicio en la primera etapa debieron pasarle por encima a los cruzados, y que ahora tienen como meta ganar el título en los play-offs, en medio de su partido número 200 en torneos oficiales con la camiseta azul.

El trasandino reconoció que no lograr la clasificación a la Copa Sudamericana "es una lástima, se hizo un gran primer tiempo, donde pudimos sacar la diferencia final, pero esta clase de partidos hay que asegurarlos y ser inteligentes para manejarlos, y nos faltó un poco de esas dos cosas", explicó de esta forma el empate.

Agregó que "nos vamos un poco amargados, porque se pudo sacar la diferencia para ganar el partido, y no fuimos capaces de hacerlo, y después, claro, al frente tenemos un equipo que juega bien, y que si no lo liquidas cuando lo tienes que hacer, aparecen los goles de ellos también, porque tienen la misma intención de buscar los partidos", dijo.

Rivarola reconoció que "lamentablemente el objetivo de la Sudamericana se pierde y ese era otro de los objetivos principales que teníamos y no lo tenemos ahora. No nos queda más que enfocarnos ciento por ciento en los play-offs y ahora ir en busca del título. Hay que ganarlo sí o sí, la gente quiere ganarlo ahora", aseveró enfático.

Imagen
Rivarola afirmó que Universidad de Chile deberá obtener sí o sí el título del Apertura. (Foto: Photosport)

Se mostró confiado en conseguir el campeonato, en especial "si jugamos como los 45 minutos iniciales, creo que tenemos muchas más chances, pero esto dura 90 minutos y con 45 no alcanza, contra Huachipato creo que lo hicimos y se notó una gran diferencia. Católica va a ser siempre uno de los equipos protagonistas y nosotros  por momentos fuimos muy superiores, por lo que el título puede estar para cualquiera", zanjó.

La clave del alza cruzada pasó porque "lamentablemente perdimos el balón, y es ahí donde Católica se hace fuerte, con el balón. Nosotros empezamos a tirar pelotazos y ya no era el mismo traslado nuestros y las intenciones. Puede haber sido cansancio y mérito de ellos, el equipo se cansó un poco, le metió un ritmo muy grande en el primer tiempo y en el segundo no fue capaz de sostenerlo, y eso a la larga a lo mejor nos jugó una mala pasada", analizó.

Por último, Rivarola se tomó con alegría el haber cumplido dos centenas de compromisos defendiendo a Universidad de Chile en torneos oficiales, y afirmó que es "un orgullo haber jugado 200 partidos con esta camiseta, me voy por lo menos contento de haber cumplido ese objetivo que, en lo personal, es bastante grande", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter