El técnico Jaime Vera logró su primer triunfo como entrenador en Primera División, y lo hizo en grande junto a Universidad de Concepción, tras derrotar en el Estadio Monumental a Colo Colo por 5-1.
Vera aclaró que "fuimos letales cuando atacamos, y me parece que se ajustó a lo que pasó en el juego. Incluso antes que nos convirtieran nosotros tuvimos dos ocasiones claras de gol y erramos, pero después fuimos bastante letales y eso les dolió y los desmotivó bastante", reflexionó.
Las expulsiones de Alvaro Ormeño y Esteban Paredes, a juicio del técnico "obviamente ayudó, pero no le quiero quitar mérito a lo que hicieron los jugadores de la U. de Conce, que creo que fue histórico en el club, de meter cinco goles en el Monumental. Es el buen trabajo del equipo".
Pese a la cantidad de amarillas y rojas, Vera aseguró que "en todos los partidos hay golpes, si este es un juego de contacto. Me parece que fue correcto, las expulsiones me parece que fue por la frustración que tienen los jugadores de Colo Colo, pero nosotros mantuvimos la calma, concentrados los 90 minutos y eso nos aseguró la victoria", dijo.
El técnico agregó que "un triunfo así, meter cinco goles de visita y con buen juego reafirma las convicciones que le hemos hablado desde que llegamos al club y esperemos que siga así. Hay que saborear esta victoria que no siempre se puede cumplir, así que vamos a disfrutarla", declaró.
Por último, Vera valoró por sobre todo que "los jugadores se portaron a la altura, pues ayer hubo un tremendo temblor en la zona y todos los jugadores estaban muy preocupados por sus familias, la gente de la zona de Concepción ha sufrido mucho y creo que esta alegría les va a venir bien. Se lo dedicamos a ellos este triunfo tan bonito".