Roberto Gutiérrez, delantero de Universidad Católica, que ganó la fase regular del torneo de Apertura tras igualar 2-2 con U. de Chile, reconoció que fue un choque difícil y que los complicó el buen comienzo de los azules, pero que fueron capaces de reponerse y adelantó que está esperanzado en dar vuelta la llave de cuartos de final de Copa Libertadores ante Peñarol.
Gutiérrez señaló que "los primeros 15 o 20 minutos nos pilló un poco desacomodados la U, pero lo asimilamos bien, supimos contrarrestar eso y se manejó bien, terminamos jugando de gran manera el primer tiempo y en el segundo entramos con la misma disposición, y se reflejó en que manejamos por hartos pasajes el balón", dijo.
Agregó que "con el tiempo lo supimos manejar y en la segunda etapa lo hicimos muy bien. Gracias a Dios se logra el objetivo que nos planteamos a principios de año", reveló.
Profundizó que "a principios de la pretemporada nos planteamos que uno de los objetivos a cumplir era clasificar a la Copa Sudamericana, para posicionar de nuevo a la institución en una competencia internacional el segundo semestre y por eso estamos muy contentos con lograrlo".
 |
| Gutiérrez aseguró que cumplieron con el objetivo de clasificar a la Sudamericana. (Foto: Photosport) |
Gutiérrez ya piensa en el duelo de vuelta ante Peñarol de Uruguay, que en la ida ganó 2-0 y que tiene la primera opción para avanzar a semifinal de Copa Libertadores, pero los cruzados quieren decir otra cosa en calidad de locales.
El ariete afirmó que "siempre hay errores que hay que corregir para seguir mejorando, y todo eso lo vamos a trabajar durante la semana, porque el día jueves se viene algo muy importante para nosotros, y ojalá estemos al cien".
Resumió que "hay que recuperar a la gente que está dolida y a trabajar un partido que va a ser muy difícil, que vamos a tener que salir a buscarlo desde el primer minuto y que sabemos que tenemos un marcador adverso, pero que no es imposible. Y con la calidad de jugadores que tenemos, en base a eso, tenemos mucha confianza que podemos darlo vuelta", finalizó.