Darío Osorio: Alexis Sánchez me ha ayudado harto, siempre me da consejos

Publicado:
| Periodista Digital: ATON

El volante formado en la U conversó con los canales oficiales de su club, Midtjylland de Dinamarca.

Darío Osorio: Alexis Sánchez me ha ayudado harto, siempre me da consejos
Llévatelo:

Sin duda uno de los grandes ganadores en los últimos amistosos de la selección chilena ante Albania y Francia fue Darío Osorio, quien además de brillar en la cancha, aportó con uno de los descuentos en la caída ante el elenco galo.

Tras su paso por la Roja, el joven delantero conversó con los canales oficiales de su club, Midtjylland de Dinamarca, oportunidad en que se refirió a su experiencia y adaptación en el Equipo de Todos.

"Es lindo, yo los veía en la pantalla cuando salieron campeones y ahora estar con ellos compartiendo camarín, estar todo el día con ellos entrenando o en las concentraciones, es lindo. Son recuerdos que uno va a tener cuando sea más grande", aseguró el formado en Universidad de Chile.


Además, el atacante reveló que "Alexis (Sánchez) me ha ayudado harto. Siempre me da consejos, qué puedo mejorar o lo que siente él que a mí me falta. Que me los de él es lindo, es el goleador de la selección. Está (Arturo) Vidal, que también me ha dado consejos. Está (Gary) Medel".

Con respecto a su arribo al conjunto nóridco, la "Joya de Hijuelas" rememoró que "me convencieron con la idea. Con los otros equipos no alcancé a tener un zoom, no sabía la idea que querían conmigo, cómo trabajaban. Entonces, cuando tuvimos el zoom (con Midtjylland) me convenció y busqué información, como las ventas, y vi que era un club formador y que ayudaba en los aspectos que a uno le faltaban".

En la misma línea, aseguró que "aparte, vi que era más tranquilo aquí. Dinamarca es un país más relajado en ese sentido. Quería seguir creciendo, seguir aprendiendo. Me siento bien. Aún acostumbrándome al ritmo de los partidos, aquí son intensos, pero de a poco me he ido acostumbrando, me han ido saliendo las cosas, me ha ido bien".

Por último, Osorio reconoció que "me sigue costando el inglés, conversar con todos, ahora converso con los que saben español, con los que me entienden, me gustaría aprender rápido inglés para poder conversar con los demás. Tengo tres clases a la semana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter