Jean Paul Pineda: Renuncio a una consolidación en el fútbol brasileño para volver a mis orígenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador rescindió contrato con Vitoria.

Jean Paul Pineda: Renuncio a una consolidación en el fútbol brasileño para volver a mis orígenes
 Archivo
Llévatelo:

El delantero chileno Jean Paul Pineda rescindió su contrato con el club Vitoria brasileño, con el que estaba vinculado desde enero pasado y al que llegó procedente del Córdoba español, para regresar a su país.

Pineda, que anotó tres goles en los 18 partidos que disputó con el club de la ciudad de Salvador (nordeste de Brasil) y fue campeón del campeonato regional del estado de Bahía este año, afirmó que tiene deseos de regresar a su país y que algunos clubes chilenos lo han sondeado.

La rescisión fue amigable ya que el director del departamento de fútbol de Vitoria, el serbio Dejan Petkovic, había anticipado que no renovaría el contrato que vence en julio próximo.

"Aunque no conseguí la secuencia que creía necesaria para encajar mi juego en Brasil, logré rendir, pero ahora renuncio a una consolidación en el fútbol brasileño para volver a mis orígenes. Mi esposa, que también es chilena, y mis dos hijos pequeños, así como yo, sentimos falta de casa", afirmó el ariete de 28 años.

"Al mismo tiempo algunos clubes (chilenos) consultaron a mi empresario sobre mi situación, entonces consideramos por bien terminar mi vínculo con Vitoria antes de conversar con otros equipos", agregó.

En agosto del año pasado Pineda también rescindió amigablemente su contrato con Córdoba, club de la segunda división del fútbol español, que se extendía hasta junio de 2017.

El chileno, nacido en Santiago el 24 de febrero de 1989, llegó a Córdoba en 2015 procedente de Unión La Calera, con el que fue goleador del Torneo de Clausura de ese año al marcar 11 goles.

En Chile también fue jugador de clubes como Cobreloa, Colo Colo, Cobresal y Unión Española.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter