Borghi cargó contra Sampaoli: Su parte humana es desastrosa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / ATON

El comentarista criticó a quien fuera su sucesor en La Roja.

Borghi cargó contra Sampaoli: Su parte humana es desastrosa
Llévatelo:

Claudio Borghi, ex entrenador de la selección chilena y actual comentarista, lanzó fuertes críticas al aspecto humano de Jorge Sampaoli, quien fue su sucesor en La Roja en 2012.

"Tengo dos opiniones sobre Sampaoli, una profesional y una humana. La humana es desastrosa, para mí es una persona con muy pocos valores", arremetió el "Bichi" en conversación con DS Sports Radio.

Además, criticó la forma que tiene de arriesgar la integridad física de sus jugadores para obtener réditos personales. "Él cree que se puede hacer todo para lograr lo que quiere, incluso hasta arriesgar la salud física de un jugador por un partido. A mí eso no me parece", agregó.

Pese a criticar su aspecto humano, admitió que ha tenido una exitosa carrera. "En la parte profesional, Sampaoli lo hizo muy bien en Chile. Con la U logró tres campeonatos y una Copa Sudamericana, algo que para el club fue muy bueno. Después fue campeón de América con la selección chilena, otro gran mérito", señaló.

Por último, el "Bichi" hizo alusión al rechazo de parte del pueblo argentino hacia la figura de Sampaoli tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018. "A mí me gusta que me quieran y me den cariño, pero para eso tengo que tener un buen comportamiento y Sampaoli nunca va a tener eso. Puede tener todos los méritos y las medallas del mundo, pero no creo que el pueblo argentino pase por al lado de él y lo respete o se acuerde de él de buena forma",cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter