El capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, envió desde San Sebastián un "abrazo muy grande" a los mineros que están siendo rescatados del interior de la mina San José tras 70 días atrapados y destacó que el éxito de esta operación refleja que Chile es "un país unido".
El guardameta de Chile y de Real Sociedad explicó, en declaraciones a EFE, que siguió los acontecimientos que se desarrollan en Atacama junto con su familia desde primera hora, a través de internet y de la televisión.
"Lo primero que hicimos fue atender la televisión para ver qué sucedía y nos encontramos con la grata noticia de que ya estaban rescatando gente y que todo marchaba como se habían planeado las cosas", explicó el portero tras completar su entrenamiento diario con su club.
Bravo señaló que Chile está mostrando a todo el mundo que es un país "muy unido", en el que "se quiere mucho la gente" y que "está en vías de mucho crecimiento", aunque ha pasado por momentos duros como el terremoto que causó centenares de muertos el pasado mes de febrero.
"Fueron momentos trágicos a los que se ha unido esta noticia de los mineros atrapados", declaró, quien se ha felicitado por que "por suerte, gracias a la tecnología que existe hoy en día, todo está saliendo de maravilla".
 |
| Claudio Bravo sigue paso a paso el rescate de los mineros de Atacama. (Foto: Photosport) |
El capitán de la selección agradeció también el interés con el que se está siguiendo el rescate fuera de su país, tal y como lo comprobó en los vestuarios de Zubieta, donde sus compañeros le comentaron que habían seguido "expectantes" las noticias del rescate.
Bravo ha deseado a los mineros que están saliendo al exterior de la mina San José "mucha tranquilidad, que lo celebren, que disfruten y lo aprovechen al máximo".
"La vida tiene muchas vueltas, les tocó una mala, hoy les toca una buena, que disfruten y desde la distancia les mando un saludo muy cariñoso, un abrazo muy fuerte a todos", manifestó el portero.