Palmarés de Claudio Bravo: campeón de la Copa de la Liga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se convirtió en el tercer chileno con más títulos en Europa.

Sumó su decimotercer trofeo en su carrera como futbolista profesional.

Palmarés de Claudio Bravo: campeón de la Copa de la Liga
 @SC_ESPN
Llévatelo:

El capitán de la selección chilena Claudio Bravo alzó este domingo su primer título vistiendo la camiseta de Manchester City tras ganar la Copa de la Liga, título que lo transformó en el tercer chileno con más títulos en el Viejo Continente.

Bravo, que debutó en Colo Colo el 10 de abril de 2003, cosechó su primer éxito en el profesionalismo con la camiseta del "Cacique" alzando el título del Torneo de Clausura del 2006.

Tras esa conquista con el "Popular", el portero nacional emigró al fútbol español para fichar en la Real Sociedad, donde estaría desde la temporada 2006-07 hasta el 2012-13. En su estadía en el club "erreala" sumó el título de la Segunda División de España (2010).

Sus buenas actuaciones lo situaron en un gigante de Europa: FC Barcelona. En las dos temporadas que militó en el cuadro catalán ganó todo, porque sumó dos ligas españolas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Además, sumó una Supercopa de Europa, la Copa Mundial de Clubes y la UEFA Champions League.

Pero eso no sería todo, porque durante los años 2015 y 2016, los más exitosos en títulos, también se proclamó campeón por vez inédita de la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Sus grandes actuaciones con Barcelona y la "Roja" hicieron que Josep Guardiola, uno de los entrenadores más exitosos del mundo, lo pidiese para armar su proyecto futbolístico en Manchester City.

Su primera temporada en el cuadro "ciudadano" (2016-17) no fue lo que se esperaba de él, porque terminó siendo muy cuestionado por la prensa, la hinchada e incluso lo llevó a ser suplente de Willy Caballero. Además, con Chile se debió conformar con el subcampeonato de la Copa Confederaciones.

Esta temporada (2017-18) el arquero nacional debió ceder la portería en la Premier League y la Liga de Campeones al brasileño Ederson. Sin embargo, se las arregló para estar bajo los tres palos en la Copa de la Liga, torneo donde tuvo grandes actuaciones y comandó a los "ciudadanos" a sumar su primer título de la temporada y en Inglaterra.

De esta manera, el portero Claudio Bravo igualó a Marcelo Salas con nueve títulos en Europa, poniéndose por debajo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter