Miguel Hermosilla: "Es un orgullo que Cobreloa confíe en mí"
El nuevo técnico naranja agradeció la designación que dejó fuera a Eduardo Bonvallet y señaló que confía en la jerarquía del plantel para revertir la mala campaña en el Torneo de Clausura.
El nuevo técnico naranja agradeció la designación que dejó fuera a Eduardo Bonvallet y señaló que confía en la jerarquía del plantel para revertir la mala campaña en el Torneo de Clausura.
El entrenador Miguel Hermosilla es un funcionario de Cobreloa. Trabaja en las divisiones inferiores del club en Santiago y ya está curtido en el tema de apagar incendios en Calama. Este será su cuarto periodo en el primer equipo y ya ha tenido que hacer "reemplazos" tras la salida de Jorge Garcés en 1995 y Fernando Díaz el año pasado.
"Voy por cuarta vez -en 1988 fue campéon- y es un orgullo que el club nuevamente confíe en mí. Conozco al plantel, sé del valor de los jugadores y que todos parten de cero. Si al equipo campeón sólo le falta Patricio Galaz, los demás son casi los mismos", dijo Hermosilla en declaraciones al diario El Mercurio.
Tras la destitución de Jorge Socías y la fallida contratación del comentarista Eduardo Bonvallet, Hermosilla apareció como la carta salvadora con un contrato de tres meses y medio con el primer equipo loíno.
"Es un momento complicado, pero los jugadores son de jerarquía, muy profesionales, que sólo están viviendo un mal momento. Mi objetivo es hacerlos sentirse los mejores, porque son los mejores", sostuvo Hermosilla.
En su peor campaña del último tiempo, Cobreloa marcha en el decimoquinto lugar de la tabla general del Torneo de Clausura y en el penúltimo puesto del Grupo 3 con siete unidades, a misma cantidad de puntos del líder Cobresal.
Hermosilla viajará en la tarde de este miércoles hasta Calama.
Por su parte, el presidente loíno, Gerrado Mella, manifestó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa su pesar por la no llegada de Bonvallet: "Sin duda que esta noticia me deja triste, pero es parte de las reglas del juego en las cuales se acepta la decisión del directorio. En democracia cuando se tiene la mayoría hay que colocarse a la fila para seguir luchando por la gestión en el club".
"Lo tomo con mucha calma porque está dentro de los parámetros que se manejan. El directorio me encomendó conversar con Eduardo Bonvallet, no se ofrecía más de cuatro meses... él quería un año y cuatro meses y la cantidad que solicitó está fuera del presupuesto de Cobreloa", agregó.
Bonvallet quería un salario de aproximadamente nueve millones de pesos mensuales y un departamento, mientars que la directiva naranja estaba dispuesta a ofrecer un contrato de sólo cuatro meses y 2,1 millones de pesos al mes.
Además, en la mesa directiva no logró consenso la carta de Bonvallet. "La persona que llegue a Cobreloa tiene que ser un hombre probado y él es sólo una persona mediática", dijo el vicepresidente del club, Guillermo Vera. (Cooperativa.cl)