Un debut histórico tendrá Ñublense este domingo, cuando juegue el duelo de ida por los cuartos de final de los play-offs ante Cobreloa, duelo que se disputará este domingo a las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de Calama.
El cuadro chillanejo no tiene experiencia en liguillas por el título de Primera División y hará su debut en esta instancia este domingo, en el norte grande del país.
El volante del conjunto sureño, Alejandro Osorio, reconoció la experiencia de Cobreloa en este tipo de torneos y aseguró que esta llave será muy complicada para su equipo y que no se sienten para nada favoritos, pese a que los loínos terminaron 15º en la fase regular y ellos primeros, además de haber clasificado a la Copa Sudamericana.
"No nos sentimos favoritos, quizás nosotros llegamos mejor por haber hecho una buena campaña, pero ellos (Cobreloa) de a poco han venido subiendo el nivel y será duro, porque en Calama son partidos duros", indicó Osorio.
"Cobreloa, con la presión de su gente, va querer salir a ganar y vamos a tener que estar muy concentrados para obtener un buen resultado", agregó el mediocampista.
La escuadra de Fernando Díaz saltaría a la cancha con la misma formación que le ganó a la UC, el fin de semana pasado. Es decir con Jaime Bravo; Pedro Rivera, Luis Alegría, Juan Pablo Toro y Fernando López; Joel Reyes, Edgardo Abdala, Jonathan Cisternas y Alejandro Osorio; Luis Flores Abarca y Ever Cantero.
Cobreloa saldrá a romper la buena racha de Ñublense
En Cobreloa revivieron los ánimos gracias a la clasificación conseguida por la vía de los penales ante Cobresal. Por esta razón, ahora ya inserto en la fase de play-offs, el plantel nortino mira con mucho más optimismo el primer choque de este domingo ante Ñublense y saltará al Municipal de Calama con tres atacantes.
El volante Iván Guillauma no evadió el desafío que implica enfrentar al mejor equipo de la fase regular y aseguró que saldrán a buscar el partido desde el primer minuto.
"La responsabilidad es nuestra, somos locales, esto todavía no ha terminado y tenemos que salir a ahogarlos para después viajar tranquilos a Chillán", expresó.
Por su parte, el delantero argentino Rodrigo Mannara restó méritos a la escuadra chillaneja, recordando el partido de la fase inicial del torneo que terminó con triunfo loíno por la cuenta mínima.
"Lo importante es ganar de local. Cuando Ñublense vino acá no mostró nada y debemos tratar de hacernos fuertes en casa y sacar una buena diferencia", afirmó.
Para el choque de este domingo a las 16:00 horas (20:00 GMT) la escuadra naranja no contará con Rodrigo Mannara ni Rodrigo Viligrón, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Con esto, la probable formación de los dirigidos por Gustavo Benítez para el compromiso ante los sureños sería con Fernando Hurtado; Patricio Castañeda, Elvis Marecos, Luis Fuentes e Iván Guillauma; Luis Pedro Figueroa, Fabián Benítez y Charles Aránguiz; Junior Fernández, Gustavo Savoia y Oscar Cornejo. (Cooperativa.cl)
El árbitro del partido será Manuel Acosta.