Autores de "Colo Colo ya no es de Chile": Al equipo le puede pasar lo de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los periodistas Richard Sandoval y Dante Faúndez, presentaron su libro.

"Colo Colo llegó a tener 80.000 socios y hoy tiene 200. Es preocupante", señalan.

Llévatelo:

El bar Quitapenas fue el lugar elegido por los periodistas Dante Faúndez y Richard Sandoval para presentar su libro "Colo Colo ya no es de Chile", obra que critica la intervención de la Sociedad Anónima "Blanco y Negro" desde el año 2002 en los destinos del club.

ImagenLa elección no fue fortuita, considerando que en ese tradicional local de Recoleta se fundó el equipo albo en 1925, con David Arellano como estandarte.

"Hoy estamos muy lejos de los valores de esa época", explican los autores de la obra, quienes además reconocen que "el título no se ha entendido mucho, en las redes sociales creen que el libro es anticolocolino".

Nada de eso. La obra es un llamado de atención a los hinchas que quieren volver a ver al club de sus amores en la gloria, según explican sus propios creadores.

"Los colocolinos tienen que estar alertas con lo que está sucediendo con su club, porque hay una concesión que está rigiendo el club por los próximos 30 años, así que es un llamado de atención", explica Dante Faúndez.

Richard Sandoval va más allá, asegurando que los albos pueden sufrir un proceso similar al que vivió Magallanes, equipo que brilló en la década de los 50's y que hoy lucha para mantenerse en el fútbol profesional.

"Colo Colo es una institución relevante para la sociedad y la cultura chilena. Llegó a tener 80.000 socios y hoy tiene 200 socios. Es preocupante", señala.

"Entrevistamos al académico Eduardo Santa Cruz, una de las personas que más sabe de fútbol en Chile y él siente que si Colo Colo sigue de esta forma, de aquí a que termine la concesión, podría vivir la misma decadencia que vivió Magallanes, que todos lo recuerdan por sus glorias pasadas", agrega.

El libro se puede encontrar a partir de este miércoles 29 en la Feria Chilena del Libro, a un costo de 10.000 pesos.

Imagen
Los periodistas Richard Sandoval y Dante Faúndez son los autores del libro. (Foto: Ignacio Barrera / Cooperativa.cl.)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter