Carlos Carmona y Francisco Silva están cerca de arribar a Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las negociaciones por ambos volantes van bien encaminadas, según Al Aire Libre.

Pueden ser anunciados el viernes o durante el fin de semana.

Carlos Carmona y Francisco Silva están cerca de arribar a Colo Colo
 Photosport
Llévatelo:

Los mediocampistas nacionales Carlos Carmona y Francisco Silva están cerca de ser los nuevos refuerzos de Colo Colo de cara a la Copa Libertadores 2018, donde los albos buscarán romper su mala racha en torneos continentales.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, las negociaciones por ambos jugadores van bien encaminadas y pueden ser anunciados el viernes o durante el fin de semana, para unirse a Brayan Cortés como las nuevas caras del "Cacique" para esta campaña.

De hecho, siempre según Al Aire Libre, la intención de Carmona es jugar la Libertadores con Colo Colo y esa postura es la que ha hecho cambiar de opinión a su club, Atlanta United, sobre su posición sobre la venta del jugador al cuadro nacional.

Carmona, de 30 años, milita en Atlanta de la MLS de Estados Unidos, donde logró una buena campaña bajo el mando de Gerardo Martino, quien lo considera un jugador fundamental en su planteamiento. El jugador formado en Coquimbo Unido tuvo una dilatada trayectoria en la liga italiana, donde jugó en Reggina y Atalanta.

Como seleccionado nacional, Carmona fue clave en el camino y en el Mundial de Sudáfrica 2010. También tuvo presentaciones y formó parte de la Roja en Brasil 2014 y solo tuvo una citación en el camino a Rusia 2018. Además, ganó la China Cup 2017.

En tanto, Silva, de 31 años, juega en Cruz Azul de México. El jugador arrancó su carrera en Universidad Católica y en Chile militó en Deportes Ovalle y Provincial Osorno. Luego emigró al exterior, donde militó en Osasuna (España), Club Brujas (Bélgica) y Jaguares de Chiapas (México).

Con la "Roja", el ex mediocampista cruzado jugó en las Clasificatorias a Brasil 2014 y Rusia 2018, además de sumar tres presentaciones en la Copa del Mundo en tierras brasileñas. También fue parte de los éxitos de la selección en la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter